Las 12 colaboraciones musicales más inesperadas con latinos
By | September 29, 2023
Ver colaboraciones musicales entre representantes de un mismo género o géneros similares es como mezclar fruta con más fruta. Pero cuando hablamos de géneros, e incluso lenguajes diferentes, es como ponerle Tajín a la sandía.

El mejor ejemplo de mezclas musicales ocurrió a mediados de los 80. Aerosmith y Run DMC consiguieron un éxito con “Walk this way”.

A partir de ahí las cosas solo se pusieron más y más y más raras. A 40 años de ese suceso, tenemos una amplia lista de colaboraciones que nos han dejado boquiabiertos.

De todas las colaboraciones musicales, nada como escuchar la mezcla entre artistas de diversos países y el sabor latino.

 

Colaboraciones musicales inesperadas que nos dejaron con la boca abierta

La industria de la música ha crecido demasiado, los gustos se han expandido y cada vez es más común ver mezclas extrañas. Estas son algunas de las colaboraciones musicales más raras e increíbles de la historia.

 

Snoop Dogg, Becky G y Banda MS – Qué Maldición

“Qué Maldición” toma a tres artistas y tres géneros musicales en una sola canción. La canción se grabó primero con Snoop Dogg y Banda MS. Más tarde, Becky G se sumaría para hacer un remix y añadir otro toque más a la mezcla.

Bad Bunny y Grupo Frontera – Un x100to

“Un x100to” fue una sorpresa para todos… hasta para los mismos integrantes de Grupo Frontera, quienes dijeron que sabían que Bad Bunny iba a estar en la canción.

 

Banda MS y Ice Cube – ¿Cuáles fronteras?

Después de su colaboración con Snoop Dogg, Banda MS volvió a colaborar con otra leyenda del hip-hop, Ice Cube.

 

Will.I.Am y Joan Sebastian – Hey You

En pleno 2012 nadie esperaba una colaboración así. Hablamos de uno de los músicos más emblemáticos del regional mexicano y uno de los músicos más valorados de su época a nivel mundial.

La canción se volvió tema de conversación, material para memes y nos presentó un nuevo mundo. 

 

Romeo Santos y Drake – Odio

Nadie, nadie, absolutamente nadie estaba preparado para escuchar a Drake cantar en español. La canción que Drake y Romeo Santos crearon es una extraña colaboración musical que funciona bien.

 

Paulina Rubio y Slash – Nada puede cambiarme

¿Cómo ocurrió esta mezcla? En un lejano 2007, el mánager de Paulina Rubio conocía a Slash, quien no había escuchado nada, ni sabía quién era la mexicana. Gracias a este contacto, le propusieron a Slash grabar un fragmento para la canción y aceptó. Después le propusieron aparecer en el videoclip, y también dijo que sí.

 

Tony Bennett y Chayanne – The best is yet to come

Esta colaboración musical, aunque pareciese extraña, es una joya que necesitas escuchar al menos una vez en tu vida. 

 

Maná y Steve Aoki – La prisión

Maná ha hecho demasiadas colaboraciones, pero ninguna de sus colaboraciones musicales ha sido tan inesperada, como la que hizo con el DJ Steve Aoki.

 

SUPER JUNIOR y Reik – One More Time (Otra vez)

Para mezclas diferentes, la de la agrupación coreana SUPER JUNIOR y la banda de pop rock mexicana Reik.

 

Danna Paola y MIKA – Me, Myself

Primero aparecieron fotos de Danna Paola y MIKA en redes sociales, después llegó la colaboración que nadie esperaba.

 

Ed Sheeran y J Balvin – Sigue y Forever my Love 

La colaboración entre Ed Sheeran y J Balvin comenzó como una amistad cuando se conocieron en un gimnasio. De ahí, llegaron los planes para crear una canción juntos.

 

Madonna y Maluma – Medellín

La reina del pop es famosa por su estilo cambiante y su poder para reinventarse. En esta época, pudo dar ese paso gracias a Maluma.