Locura Cadillac llega a EE.UU.

By Alicia MonsalveMarch 10, 2009AB's Top Music News

Los Fabulosos CadillacsEl pasado 10 de marzo fue un día “Fabuloso”. En efecto, la locura Cadillac llegó a los Estados Unidos con el lanzamiento oficial en territorio norteamericano de “La Luz del Ritmo”, marcando el regreso de una de las bandas más importantes del rock hecho en el idioma de Cervantes. Con esta entrega, los ganadores del primer Grammy Latino rompieron el celofán después de 10 años sin editar un álbum de estudio y de una despedida que muchos pensaron era definitiva.

Este álbum contiene piezas memorables del repertorio Cadillac en versiones completamente nuevas, incluyendo el himno de las pistas de baile “Mal Bicho” y la reinvención de “Padre Nuestro” en formato cumbia, así como nuevas composiciones como “Flores”, “Nosotros Egoistas” y “La Luz del Ritmo”, que da título a la placa. Como colofón, LFC se atrevió a grabar los covers de “Should I Stay or Should I Go” de The Clash y “Wake Up And Make Love With Me” de Ian Dury.


Según nos informa Gustavo Fernández, directamente desde la oficina de Tomás Cookman (CookmanInternational), representante oficial de LFC y productor ejecutivo de “La Luz del Ritmo”, la gira y el lanzamiento de Cadillacs los tiene “locos”, en el buen sentido de la frase, ya que el álbum logró ubicarse como número 1 en descargas de i-tunes Latino estando en etapa de preventa, oferta con la cual los fans obtuvieron un video exclusivo de 54 minutos de duración con un documental de la banda y escenas detrás de cámara.

Mientras esto sucede, las fechas del “Satánico Pop Tour” en EE.UU., pautadas para el 3 de abril en el Congress Theater de Chicago,el 5 de abril en el Hammerstein Ballroomde NYC, el 8 de abril en el American Airlines Arena de Miami y el 10 de abril en el Gibson Amphitheater de Los Angeles, están cada día más próximas. Ya desde esta semana, el álbum en físico puede encontrarse en  Amazon.com, así como en  Amoeba, Rasputin y otras tiendas de discos locales, así que no hay excusa para no saberse las canciones para el día del concierto.