Policías y Ladrones: música à la Pop-art

By | June 21, 2019

Banda original de Tijuana B.C. México integrada por Andrés Corella (Guitarras), Alonzo Ackerman (Guitarras y voz, teclados en “Siempre no”), Luis Munguía (Batería)
y Iván Felix (Bajo y coros) quienes nos elevan con su música cargada de matices de indie rock. Inspirada con influencias musicales que provienen desde Pixies, Sonic Youth y hasta del poder latinoamericano como El Mató a un policía Motorizado.

La banda trae bajo el brazo su primer álbum denominado “Flores” que cuenta con 9 canciones, el cual fue grabado y masterizado (Junio 2016) en estudios Fonobox en la Ciudad de México por Luis Enrique Ros, Omar Amaya y Luis Aguilar. Un álbum con tal frescura que nos transporta a los tiempos de la adolescencia y esas tardes donde las horas duraban eternidades y de cero preocupaciones más que no sacar un 6 en la tarea de matemáticas.

El origen del nombre del grupo proviene de la traducción directa de una de las canciones de la mítica banda inglesa de The Clash, llamada “Police and Thieves”, cuenta la banda que buscaba nombres de canciones de bandas famosas y traducirlas haber cuál de todas quedaba bien como nombre del grupo y ese fue el resultado final de tal método. Lo que a ellos mismos le denominan como voltear la tortilla con la intención de hacer el cross-over en el ámbito musical.

Aunque la banda tiene influencias musicales en inglés también miran hacia tierras latinas y es en Argentina donde primordialmente buscan inspiración musical escuchando a agrupaciones como El mato a un policía motorizado y Perras on the beach.

El lado artístico de la banda está ligada al Pop-art y se refleja en las cubiertas que ellos mismos producen. Dichas cubiertas que es la mayoría son dibujados a mano y con una conexión profunda al contenido del álbum. En cuanto a lo profesional la intensión de la banda es explorar más tierras aparte de las que ya han experimentado en los Estados Unidos como California y Texas, esta última donde participaron en el SXSW en la ciudad Austin, Texas.