El talento de Pilar Díaz y Carla Morrison protagoniza la segunda entrega de las Sesiones Acústicas de Al Borde 2010

By Communications DepartmentAugust 4, 2010AB's Top Music News, Music
Al Borde Music
By Communications Department | August 4, 2010
Más de trescientos amantes de la música Latina Alternativa se dejaron seducir por el llamado al concierto gratuito, presentado por la compañía multimedios

Los Ángeles, CA – 27 de julio de 2010 – El viernes 23 de Julio, las Sesiones Acústicas de Al Borde presentaron un show sin precedentes, destacando el extraordinario talento musical de Pilar Díaz y la voz sui generis de Carla Morrison, dos cantautoras femeninas que destacan a la escena Angelina en el panorama mundial del movimiento Alterlatino. El show 100% femenino, se llevó a cabo a casa llena en El Gallo Plaza en el Este de Los Ángeles, reafirmando el apoyo con visión de vanguardia que Al Borde aporta al desarrollo de la comunidad artística y musical que hace vida en Los Ángeles.

Cautivando a más de trescientos asistentes a la velada, Pilar Díaz interpretó arreglos acústicos especialmente preparados para la ocasión, provenientes de su disco solista autotitulado, comenzando con su sencillo: “Piñata”. Con su ukekele en mano, la cantautora que cultiva un estilo de indie-pop-rock en español, se dejó acompañar en el guitarrón mexicano por Gloria Estrada, quien es la guitarrista del popular combo Angelino La Santa Cecilia. Previamente, Carla Morrison había preparado los oídos de la concurrencia con su voz y su guitarra, brindando una selección de temas que forman parte del Álbum “Mientras tu dormías”, que está próximo a estrenar, Su propuesta minimalista la complementó con las percusiones de Alejandra Parral, una joven músico quien es parte de las bandas lideradas por mujeres que están surgiendo en el ska mexicano.

Este cartel 100% femenino, acentúa la reputación de Al Borde como un elemento clave en la difusión de la importancia de las propuestas musicales hechas por mujeres dentro de la comunidad Alterlatina. “Los rockeros veteranos recordamos cuando Al Borde surgió como un revista para fans”, afirma Edgar Bautista, quien es maestro de escuela primaria y ha sido lector asidua de Al Borde desde sus inicios a finales de la década de los 90. “Luego, Al Borde se convirtió en una publicación especializada, luego llegó al Internet y ahora produce eventos en vivo. Ha logrado seguir adelante y sobrevivir a los muchas metamorfosis que ha sufrido la escena de rock en español de Los Ángeles, pero así con el mismo entusiasmo que Al Borde.com ha apoyado a la escena de rock angelina, en la misma medida se ha ganado en retribución el apoyo de sus fanáticos”.

La música en vivo se alternó con las mezclas electro-pop de La Muy Muy, quien se ha hecho un nombre como DJ habitual de las noches de Metropoli. DJ Carlos ambientó la antesala y Steven “Chatismo” Amado fue el curador de la exhibición de arte, con trabajos de mujeres que practican distintas artes visuales en los alrededores de Los Ángeles.

Las Sesiones Acústicas de Al Borde.com están siendo patrocinadas por Monster Beverage Co., Manzanita Sol y Kas Más, Pepsi y El Clasificado.

“Al Borde’s Acoustic Sessions” es una serie de conciertos íntimos y gratuitos presentados por Al Borde (www.alborde.com), el medio de comunicación por excelencia de la cultura latino alternativa en los Estados Unidos, seguido por lectores de origen hispano de 18 a 34 años de edad. Al Borde pertenece y es publicado por la publicación semanal en español El Clasificado (elclasificado.com)– una compañía multimedia que ha sido incluida en el directorio Hispanic Business 100-, y se está convirtiendo rápidamente en la plataforma latino alternativa líder en el mercado al ofrecer oportunidades de publicidad a través del patrocinio de eventos, secciones y promociones especiales, sitios web y servicios móviles.

Vídeo de la Sesion Acústica Julio 2010

Contacto: Hilda Hernández