
El productor y DJ, David Oranday, más conocido como Teen Flirt, es un artista conceptual mexicano de música electrónica.
En muchas ocasiones nos encontramos en esos momentos melancólicos, o de soledad, que muy pocas veces acompañamos con la música adecuada. Sin embargo, para mi gusto, Teen Flirt ofrece la alternativa perfecta para crear el soundtrack preciso para esos incómodos momentos.
Teen Flirt, o “Cheeks” como lo llaman sus cuates, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Su música contiene matices de Bass, UK Garage y oldschool R&B. La escénica de TF está basada en suaves sintetizadores y finas atmósferas, creando así un ambiente muy lounge.
Su primer EP fue lanzado a través de su propio sello discográfico, Finesse Records. Dicho disco incluye mezclas de otros artistas del movimiento bass mexicano. Ahora que recuerdo, me atrevería a compararlo con el colectivo que surgió en el 1999 Nopal Beat, el cuál estuvo conformado por Sussie 4, Sweet Electra, Shock Bukara (uno de mis preferidos), Martín Parra, Galápago, entre otros. En aquel momento este colectivo se atrevió más y apostó por revolucionar la escena electrónica en la república mexicana. Afortunadamente muchos artistas aún siguen vivitos y coleando.
Ahora con Teen Flirt podemos volver a soñar con una escena importante y fresca de música electrónica en México. Teen nos invita a pensar acerca de lo que hoy en día consideramos “original”, adjetivo que, como él mismo lo menciona y comparto, está muerto.
Actualmente Flirt se encuentra trabajando en su nuevo material, así como estará presente en distintos festivales nacionales e internacionales a lo largo de este 2014. Vale la pena seguirle la pista.
Además, Teen Flirt estará presente en el festival de Austin SXSW.
Teen Flirt Souncloud