
El festival musical más esperado por los hippies y trendsetters está a la vuelta de la esquina.
Seguro ya conoces un poco de las nuevas bandas que serán parte del evento y mientras se acerca la fecha, ensayas “de pe a pa” las canciones de tus artistas favoritos, pero, ¿En verdad estás listo para Coachella?
Estos consejos te garantizan un viaje libre de errores:
1.- Protégete contra el sol
Aceptémoslo ¡Ya estas viejo! El sol no es tu mejor amigo por lo que la regla #1 para disfrutar y sobrevivir las temperaturas de Indio, California es, aplicarte bloqueador solar cada que puedas.
2.- No vistas prendas caras
Olvídate de vestirte para impresionar a los demás asistentes. Coachella es para bailar, cantar y divertirse, lo más probable es que alguien pise tus lentes Oakley o vomite en tu falda ecléctica de Urban Outfitters. En todo caso, lleva varios pares de lentes de sol de Forever 21 y viste cómodamente.
3.- Compra souvenirs aunque la espera sea larga
No dejes para mañana lo que puedes hacer el primer día del festival. Mientras más esperes menos artículos encontrarás y más largas serán las filas para pagar.
4.- Renta un locker
Llega a Coachella, compra tus souvenirs, dirígete a los lockers y mete todo dentro, incluso tu chamarra para la noche. Alrededor de las 5pm vuelve para intercambiar artículos: tu ropa sudada por tu chamarrita chic.
5.- Duerme calientito
El clima es extremo en el desierto. Aunque el calorcito estará de miedo durante el día, en cuanto baje el sol, la temperatura hará lo mismo. Si piensas acampar en Coachella empaca varias cobijas y ropa de lana.
6.- Haz un plan en caso de que te quedes sin recepción
En Coachella, es de lo más común no tener servicio en tu teléfono móvil por lo que te recomendamos hacer un plan con tus amigos, tipo: ¿Qué hacer en caso de perder a alguien del grupo? ¿En dónde se ven al finalizar el primer día?

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros
7.- Hidrátate durante el día, toma en cuanto se meta el sol
Seamos honestos, ¿Quién no bebe en Coachella? Por más dispuesto que estés por pagar $10 dólares por un vasito de cerveza te recomendamos esperar y beber agua mientras es sol este en su apogeo. La cruda será menor si bebes después del atardecer ¡Pinky promise!
8.- Olvídate de las redes sociales
Por más que quieras presumir a tus amigos (Y a los losers que no pueden asistir) en donde andas, disfruta del momento, de la música, del arte y de la compañía. Coachella es una experiencia sinigual, tus fans y haters, pueden esperar…
9.- Lleva un mini kit de primeros auxilios
Curitas por si tus zapatos lastiman tus pies, aspirina para la cruda o dolor de cabeza (por el sol, claro) y toallitas húmedas en caso de que la fila para las regaderas sea exageradamente larga ¡Si, lo se! Pero de eso a nada….
10.- Y por supuesto ¡Disfruta de la música!
Ya sea que quieras planificar en cual escenario estarás durante cada momento del festival o dejárselo a la suerte, lo importante es que te diviertas.
Fotografías del Facebook oficial de Coachella