El nuevo single de la banda argentina Infierno 18 titulado “Solucionando Problemas” es el adelanto de su disco “Ya era hora”, que se estrena el próximo 9 de junio.
Pocas veces una banda punk se toma el trabajo de hacer un álbum con tanto ahínco, y es que este grupo conformado actualmente por Tomás Taranto (voz y guitarra), Sergio Munich (bajo) y Nicolás Taranto (batería) tiene como razón de vida el camino del rock desde muy corta edad.
El joven trío que ya cuenta con éste 4 álbumes de estudio, ha grabado a la antigüita, en cintas y equipos análogos, bajo la producción de Alejandro Taranto (con créditos en discos de Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L., Massacre, entre otros) y co-producido por Nicolás Taranto.
Luego de completar la grabación, el grupo ha llevado su trabajo a las exigentes manos de Eduardo Bergallo (Juana Molina, 7 Delfines, Shakira, Soda Stereo, Natalia Lafourcade) en su estudio en Buenos Aires para la mezcla y masterización.
Ya la letra del tema promocional suena a que están más creciditos, pero no pierden esa pasión adolescente que los hizo ser apadrinados por el propio abuelo del rock argentino: León Gieco, cuando emergieron a la escena profesional a la tierna edad de ¡12 años! Entonces eran épocas muy duras para Argentina, y entre el corralito, el éxodo, las huelgas y los saqueos, la banda supo interpretar su realidad desde el punto de vista de prepúberes que sorprendían por la acidez con que escribían letras con sentido social y hasta visionario.
Su vertiginosa carrera les deparó compartir cartel con bandas legendarias como A.N.I.M.A.L., Rata Blanca, Pappo, La Renga, Bersuit, Attaque 77, Arbol, Cadena Perpetua, Timmy O’Tool y el mismo León Gieco. Fueron los creadores de del Festival “Adolescent Rock”, acompañaron a Kapanga en una gira nacional y traspasaron fronteras hacia distintos puntos de Suramérica y México. En esos años, produjeron dos álbumes independientes “Malos aires” (2002) y “Efecto secundario” (2004) y se subieron a los escenarios d elos principales festivales de rock en Argentina antes de ser fichados por Sony en 2007.
Bajo el sello internacional produjeron su tercer álbum ¿Estás lista para ésto? (2007) y luego de sus éxitos en 2008 se aprestaron a preparar el nuevo álbum que finalmente fue grabado entre febrero y marzo de 2009 en los estudios Sony Music de México. La banda también viajó a Los Angeles, donde grabaron la participación especial de Ronnie King (que ha sido tecladista de The Offspring, Rancid, NOFx, Tupac y Dr. Dre, entre otros).
En comunicado oficial, emitido por Amelia Comunicaciones, se difundieron los primeros detalles de la grabación. “Ya era hora” contiene 14 piezas de punk con pinceladas de pop. El productor, Alejandro Taranto aseguró que definieron el rumbo sonoro desde el mismo momento de iniciar la producción: “No tuvimos ninguna duda en privilegiar el rango dinámico por sobre la compresión. Más volumen no significa mejor música”. La página web de la banda aún no revela mayores detalles, pero contiene un link donde se pueden ver fotos del diario de grabación.
Infierno 18 ha venido descollando fuera de sus fronteras entre la nueva camada de grupos de punk australes luego de haber sido galardonados en 2008 en los Premios MTVLA en la categoría “Artista Promesa”. La banda que mira de frente a sus influencias del punk “made in California”, tiene en agenda iniciar una gira nacional en su país de origen y seguir el camino de su internacionalización en países de la cuenca rockera suramericana.
www.myspace.com/infierno18space