Entre Mascaras, Pelucas y Plumas Moradas

By Adrian NevarezDecember 12, 2007AB's Top Music News

GRITO MUTUAL Y NO WAY JOSÉ EN EL WESTCHESTER

Adriana de la banda Grito MutualLa noche del sábado 8 de diciembre se organizó una noche de rock combinada con una mascarada al estilo Europeo. El ambiente se promovió de esa manera, pero en realidad, toda la energía de la noche se dirigió hacia las bandas en el Westchester de Los Angeles, que para mi opinión es una cuna de valientes. Es el rock latino-alternativo de la ciudad luchando contra los límites de la sociedad. Lo bueno es que se vive un día a la vez, y en esta noche esa visión fue victoriosa.

Primeramente, no dejaremos que una noche de disfraces nos intimide. Mi disfraz era el mismo que uso todos los días en el mundo de trabajo y estudio.

Al tomar nuestros asientos, Adriana –cantante de la banda Grito Mutual- nos llevó unas máscaras para poder participar con el tema de la noche. El ambient ese sintió positivo desde el momento que llegamos al evento.

La primera banda de la noche era un artista que vino desde Caracas. Se llama André (no Andrés) y tuve la oportunidad de hablar con él un poco. El muchacho viene con ganas de triunfar y con las ganas que parece tener creo que van a escuchar mucho más de este cantante. En esos momentos, miré a un muchacho sacar una bolsa llena de fotos de artistas que él mismo ha tomado. Las juntó todas, les puso su pegamento, y las coloco en todas las paredes del Westchester convirtiendo el club en su propia galería. El muchacho se llama Ricardo Delgado, y me dio una breve historia de varias de sus fotos mientras la próxima banda se preparaba.

La agrupación que siguió se debe llevar el premio por mejor ánimo. Se llama Madera Santa y el cantante, Adrián Contreras animaba a las mujeres a que bailaran. La canción “Superman” fue la que llamó más la atención. En este tema, se refieren al condón y al sida. Fue la primera vez que presenciaba a esta banda, pero no creo que sea la última tampoco.

La noche estaba siendo transmitida en vivo por cyberexitos.com. Escuchamos tocar la canción “Tiempo De Vals” del famoso Chayanne. Con esta melodía recordamos los tiempos cuando servíamos de chambelanes en fiestas de quinceañeras. También a las damas que compraban sus vestidos que jamás volverían a usar. Todo esto, junto a las Newcastles que me estaba tomando, nos preparaba para la estrella de la noche. Grito Mutual es de Los Angeles y esta noche la idea era ver a esta banda a la cual tuve la oportunidad de escuchar hace 4 meses. La cantante Adriana “Spider Girl” Fernández se subió al escenario con todo y máscara. Poco a poco fue calentando el stage con canciones como “Cuento De Horror”. Le siguieron otros temas fuertes como “Cupido y “Mariposas”. Desde la última experiencia con Grito Mutual creo que Adriana ha ganado más confianza y presencia. Aparte de eso, en un momento ejemplar del bajista, todo se quedó en silencio mientras el le picaba los hilos a ese instrumento. En verdad, fue impresionante ver a ese músico (tengo que investigar su nombre) dominar algo tan difícil.

También tuve unos momentos con uno de los guitarristas de Grito Mutual (Will) y me contó que estaban por concretar la fecha de su próxima presentación.

La banda tiene muy buenos integrantes y sus canciones tienen posibilidades para todos los fanáticos. Nos presentaron una canción, “Your Love” que solamente tiene una semana de haberse compuesto. Las letras de estas canciones son en inglés, pero no piensen que la música pierde su estilo en esa vuelta. El ser bilingüe tiene sus ventajas, y Grito Mutual aprovecha cada momento para invitar a todos a su fiesta.

La próxima banda se llamaba No Way Jose. Esta banda se puede considerar latin punk. Es una banda de tres piezas, y siempre me gusta ver a una banda tan pegueña armar tanta acción. La canción que más me gusta de esta banda se llama “Motherfucker Old Song”. En verdad, vi a mucha gente gozando de esta banda en el Westchester. Los detalles de unidad para mí son las señales que más indican lo sincero que es un movimiento. Esperando unos tragos en la barra me volví a encontrar con Hill, el guitarrista de Grito Mutual. En un momento espontáneo volteó, y me dijo algo sobre No Way José. Eso me inspiró a mirar al escenario en donde estaban tocando, y francamente sonreí. Sí es posible despertar ciertos gustos y como dicen, así se quiebran los géneros. Pero la llave está escondida en la imaginación de cada persona. Aunque poder ver el futuro tal vez sea imposible para la mayoría de nosotros, sí podemos sentir cuando algo puede tener un futuro. Ese pensamiento me llevó adelante con la tocada, y ami lugar de la noche para ver a la siguiente banda.

Antes de llegar a este evento, fue necesario investigar por Internet a la última banda de la noche. Se llamaba Mala Decisión, y créanme que la gran mayoría del público se quedó a conocer a estos muchachos hasta la una de la mañana. Lo bueno fue que empezaron con un poco de comedia. Al darles saludos a todos los ilegales en el público, se presentaron como Ukranianos aunque –obviamente- eran mexicanos. Esta banda se va escuchar más en el movimiento de Los Angeles. El Westchester es un lugar que no me ha fallado. Siempre encuentro nuevas sorpresas, y siempre escucharás nuevas bandas de varias partes del mundo al igual que las de Los United. En asistencia estaba “Crash” de Mun2 buscando nuevas bandas para su programa y tuve la oportunidad de hablar con ella. Me contó que vino a ver a Grito Mutual para tal vez televisar su show. Me gustó cuando me dijo que ella nunca pone al aire a una banda que no ha visto en vivo. La máquina sigue dando vueltas, la bandas armadas hasta los dientes, los venues son las trincheras, y el público es testigo de todo el desmadre. Tal vez sí es una guerra, y en este tipo de combate se usa todo lo positivo y gran resistencia para aguantar los tiempos difíciles. Por ahora, esta noche fue un éxito para todos los que participaron. Todos estamos Al Borde, y en la mira tenemos mucho más que infiltrar.