Fito Páez hizo de las suyas de nuevo, y aunque hace mucho tiempo que ya no es el enfant terrible del rock argentino, sigue teniendo ese encanto que rompe las líneas generacionales y las recetas de género. Así como “Papito”, el disco de duetos de Miguel Bosé, fue el álbum que no podías perderte el año pasado, este es definitivamente el plato fuerte de la discografía de 2008 y para la historia. Atando cabos y continentes, Páez logra la pieza en vivo que faltaba en su rosario de discos con una verdadera gema: “No sé si es Baires o Madrid”, grabado el 24 de abril en el Palacio de los Congresos en la capital española.
Y vaya que fue un concierto, el autor de “Mariposa Technicolor” hizo un paseo por lo mejor de su extensa discografía, con canciones propias y aquellas que ha hecho suyas, por supuesto acompañado de su piano de cola y una banda de lujo. Momentos inolvidables donde hizo pública su reconciliación con Joaquín Sabina, cantando a dúo “Contigo”. Con Pablo Milanés ofreció un corazón inmenso y para toda su fanaticada y tal vez el momento cumbre de la noche (puedes escucharlo en myspace). Además, hicieron sus respectivas apariciones Pereza, Ariel Rot, Gala Evora, Marlango… y los gritos emocionados de la audiencia que se fue pidiendo más y más. Todo ello producido por mismo Páez y Afo Verde quedó registrado para llevar a casa en presentaciones CD, DVD y CD + DVD.
Fito estuvo recientemente de visita en los Estados Unidos, donde presentó un concierto a casa llena en Miami, donde contó con apariciones sorpresa de Alejandro Sanz, Javier García, el mexicano Mario Domm (de Camila) y la argentina “Emme”. Seguramente lo veremos presente el 13 de noviembre en la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, donde está nominado en la categoría “Mejor Cantautor” por su álbum acústico “Rodolfo”.
www.mpaez.com.ar
www.myspace/fitopaez