Carla Morrison: Aprendiendo, a solas…

By Hilda GabrielaJuly 10, 2009AB's Top Music News

Carla Morrison

Carla Morrison, ex vocalista de la banda “Babaluca”, encuentra su pedacito de cielo con su debut como solista, “Aprendiendo a Aprender”.  De banda a solista, y de Los Ángeles a México, la méxico-americana se lanza a la República Mexicana como llegó a este mundo hace unos veinte y pico de años: solita y peleando.

La noticia nos cayó a todos como un baño de agua fría. La líder de la banda, que hace unos pocos meses empezaba a sobresalir en lo que es la escena indie angelina, nos llegó desde Arizona con sus dulces melancolías y canciones de todo lo que es el amor, desamor, florcitas de azúcar y pan dulce. Esta última, “Pan Dulce”, fue una de las canciones preferidas de los fans que asistieron al show que la banda presentó en las sesiones acústicas de Al Borde.com. Así como la banda se lució en este gran tokín, también tuvieron la dicha de destacarse como banda en otros antros y eventos importantes de esta misma escena, al igual que en la movida independiente de lo que era su entonces rinconcito de cielo, Arizona.


Aún comenzando a ser reconocidos por este ambiente, después de tan solo unos pocos años como banda, Babaluca se desvaneció tan pronto como llegó. La decisión fue en parte motivada por su entonces líder Carla Morrison, quien por años sentía la ansiedad de lanzarse como solista y hacer música por su propia cuenta. Es así, como desde su hogar en la República Mexicana la cantautora nos envía noticias sobre su repentina mudanza, su EP debut como solista, “Aprendiendo a Aprender”, y eso de encontrarse a sí misma para brindar lo mejor de ella.

Una linda memoria llamada “Babaluca”

Fui yo la que dijo, “hasta aquí llegamos, no puedo tocar con la banda y me voy…” Nichole y Nick estaban desechos. Era muy difícil, pero a la vez me estaba dando paz. Ya no era feliz, pero eso no tenía nada que ver con la banda, sino conmigo misma. Estaba pasando por unos cambios en mi vida y en mi forma de pensar, y todo el rollo de madurar estaba jugando con mi mente. Necesitaba salir de eso y ponerme más atención a mí misma.

Entonces, decidí dejar la banda, el país, y en fin… ¡todo! Ahora, Nichole está tocando guitarra en una banda local de Arizona y Nick toca la batería en una banda local también, y yo me lancé como solista ¡por mis huevos!

El álbum final, que estábamos trabajando como Babaluca, saldrá al fin del año por medio de MySpace, pero de ahí nada más. Babaluca ya no es una banda, sino una linda memoria.

México como rinconcito en el cielo

Decidí mudarme a México, porque necesitaba de mis raíces y necesitaba reencontrarme. México es un lugar donde la gente es muy hermosa y de buen corazón. Necesitaba todo eso a mi alrededor para estar bien. En todas las ciudades en las que toqué con Babaluca fue fabuloso, pero creo que acá ¡es súper!

En cuanto comencé a distribuir mi música, me empezaron a llegar invitaciones para tocar en festivales y los tokines y las ventas de mi EP por Internet han ido bastante bien. Hasta Julieta Venegas me comentó que le gusta mi música, al igual que otras bandas como Mexican Institute of Sound. Estoy agradecida de que la gente me esté dando la oportunidad de conocerme como “Carla Morrison”.

“Aprendiendo a Aprender”

Carla MorrisonMi EP y debut como solista, “Aprendiendo a Aprender” es diferente y más dulce que lo que tocaba con “Babaluca”. Es mi evolución como artista. Es testigo de mi madurez como músico, porque comencé cantando, después aprendí a tocar el piano, ahora toco con pedales y construyó mis canciones por mí misma.

Con el EP solamente trato de dar lo mejor de mí, sin seguir tendencias ni tratar de complacer a la gente. Todas las canciones en el EP son muy mías, pero “Esta Soledad” es una canción que describe ese periodo gris en mi vida que aunque ya pasó, aún dice mucho de mí.

Estoy en constante evolución,y las canciones reflejan todo eso que estuve sintiendo. Ninguna es ni más ni menos mía, porque todas son un porcentaje de “Carla Morrison”.

El futuro

Por ahora, me estoy dando una buena descansada. Estoy presentándome en tokines y viviendo completamente de esto. La próxima movida es mudarme a vivir para la ciudad de México y tocar en donde pueda. Voy a seguir la corriente para lo que venga y voy a seguir la dirección de mi corazón.
 
Para tu dosis de canciones melancólicas y para oír como Carla hace lo suyo de la canción “Tragos de Amargo Licor”, del Señor Ramón Ayala, chequen “Aprendiendo a Aprender” aquí.

 

Fotos cortesía Wendy Martínez