Caifanes renacerá en el Vive Latino: Sigue vivo el nervio del volcán

By Al Borde NewsApril 7, 2011AB's Top Music News

Tal vez la letra de Caifanes que más se acerca al momento que la banda está viviendo en el preámbulo de su regreso a los escenarios en el décimo segundo Festival Vive Latino es una rola de su disco “El Nervio del Volcán”, y aunque “Nunca me caí” no sea la canción más coreada de todas las de Caifanes, y a lo mejor ni siquiera sea parte de la selección que toquen el sábado 9 de abril, no puedo evitar que ronde mis neuronas con motivo del reencuentro más esperado del rock mexicano.


“Cuántas veces me he quedado dormido
En el filo del tiempo, a la orilla del abismo
Cuántas veces he querido salirme
De la ruina del cuerpo y despertar en tus ojos

Cicatrizándonos
Arriesgándonos
Aguantando mutación
Desangrando la razón

Pero no
Nunca me caí
Nunca te arrastré
Seguimos aquí

Cuántas veces me perdí en la distancia
Y me miraba a lo lejos, como te iba perdiendo
Cuántas veces me olvidé de mis ojos
Y en lo negro me hundía, llorando en lo profundo

Sabiendo que
El tiempo es cruel
Nunca dudamos por volar
Como las águilas que se van

Pero no
Nunca me caí
Nunca te arrastré
Seguimos aquí”

 

 

 

La banda ha sorprendido a los incrédulos no solo superando la tensión de los ensayos con la formación clásica: Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, y la alucinante buena vibra que han proyectado en la antesala a dos compromisos de primera magnitud, como son los escenarios del Vive Latino en el Foro Sol y a la semana siguiente el Festival de Coachella, sino con la afirmación explícita de Saúl Hernández en los medios mexicanos de que el reencuentro podría ser más que un ejercicio de nostalgia y podría prolongarse.

La verdad será dicha sobre las tablas, cuando se rompa el maleficio y el pública diga que quiere más. El volcán despertará y luego hará una nueva erupción para los nostálgicos de este lado de la línea que lograron asegurar su ticket para el festival de Coachella. Sin duda, serán dos fines de semana inolvidables para los seguidores de Caifanes, a quienes el tiempo, como a los propios integrantes de la banda, les ha dado una segunda oportunidad.