Es originaria de República Dominicana, vive desde hace muchos años en Girona, España y ha hecho su último álbum en Puerto Rico. Por supuesto que hay efluvios de salsa y Caribe, también R&B, soul y hasta dance hall, pero la esencia sigue siendo rap en un disco que ha llamado la atención por lo arriesgado. El título es “13 Razones” y la artista es Arianna Puello, quien se ha dado a conocer desde su enclave europeo desde 1998 como una combativa y carismática mujer apasionada del rap latino.
Sus créditos musicales comienzan en 1998 con un maxi-single titulado “Tentempié”, anticipo del álbum debut “Gancho Perfecto”, al que seguirían "La Fecha" (2001) y "Así lo siento" dos años más tarde.
Ahora, Arianna Puello presenta estas “13 Razones”, donde no sólo se deja llevar hasta la Isla del Encanto, se da la mano con el talento de los productores Echo y Factor Primo, sino que convoca un variado manojo de colaboraciones, entre las que destaca la pieza "Somos lo que somos", grabada junto a Willy del grupo Cultura Profética y “Juana Kalamidad, a dúo con Amparo Sánchez, vocalista del grupo barcelonés Amparanoia.
Precedido por el single “Todo”, el álbum que se estrena el 26 de febrero plantea los dilemas de Arianna, como la maternidad, en la canción "Lo más grande", y también expresa sus pasiones y su lado erótico en "Oye ke riko", da un latigazo al negocio musical y los famosos en "Éxito", observaciones sociales crudas y directas en "Algo de compresión" y sin ambages arroja el tema "Rap Swing" que más que swing es un gancho al hígado.
www.myspace.com/ariannapuello • www.warnermusic.es