Al Borde puso la nota alterlatina en la Fiesta Broadway

By Alicia MonsalveApril 22, 2009Music Festivals

Como siempre, Al Borde sigue adelante conquistando espacios para la escena alterlatina y este año fue parte de la programación oficial de la Fiesta Broadway, poniendo sobre el escenario de Burger King (situado entre las calles 5th y Broadway), la música de Curanderos, La Santa Cecilia, Biónico y Roncovacoco, en el horario desde el mediodía hasta las 2:30 pm

La Fiesta Broadway se llevó a cabo el domingo 26 de abril. Este festival callejero es el evento Latino masivo anual de mayor afluencia de público que se escenifica en Los Angeles, presentando en medio de un festival que invade 24 cuadras del downtown y convoca a más de 500,000 espectadores, a figuras artísticas de relevancia como parte de la programación de las festividades del 5 de mayo más grandes del mundo.Las bandas convocadas representan a la variada escena local, a la que Al Borde como medio alterlatino por excelencia ha proyectado con constancia desde sus inicios en 1997. Esta vez los responsables de dar la cara por quienes dan vida a los escenarios angelinos fueron cuatro bandas que representan distintas vertientes de la movida independiente.

Curanderos es una banda con casi una década de trayectoria en la escena angelina. Actualmente está integrada por Mario Lomar (voz), Diego Palacios (batería), Jesús Rauda (bajo), Troy Castro y Ryan McClullen (guitarras). Es de destacar que el mismo día 26 de abril fue la fecha oficial de lanzamiento en Estados Unidos de su esperado álbum homónimo, producido por César “Vampiro” López y Leo Muñoz.

Fiesta Broadway los angeles 2009La Santa Cecilia es uno de esos ensambles angelinos que sólo podrían ocurrir en esta ciudad multicultural. Por ello, no tienen miedo a la fusión, haciendo uso premeditado de distintas raíces y ejecutando instrumentos y ritmos tradicionales de manera poco ortodoxa, con lo cual logran un sonido invitador que anima a propios y extraños a sumarse al jolgorio.

Por su parte, Biónico es una agrupación de data reciente que cuenta en sus filas a Rickpez (voz, batería) Astro (guitarras) y Elestereo (bajo/sampleos), quienes cultivan el sonido indie movidos por la experimentación, logrando un sonido muy sui generis, ya que intencionalmente omiten la batería en vivo.

La cuarta esquina fue Roncovacoco, quienes junto al resto de las agrupaciones convocadas tuvieron la responsabilidad de echar abajo las barreras, arriba y abajo del escenario, para que siga sonando nuestra música en la fiesta latina más grande del año.