Irene Díaz y Gaby de K firman otra noche mágica de Al Borde

By February 27, 2014Music, Music Festivals
By | February 27, 2014

La sala suele ser lo de menos cuando Al Borde está presente, una atmósfera especial que se traslada con cada concierto y que el pasado jueves volvió a dejar patente que el espíritu de la música latina sigue vivo en Los Angeles.

Dos figuras llenaron el espacio ante un centenar de asistentes a La Huasteca, en plena Plaza México de la ciudad de Lynwood, Irene Díaz y Gaby de K, dos mujeres de bandera que firmaron una noche memorable.

[ec-youtube v=EdJoqtXVzA0]

La encargada de abrir la velada fue un talento local como Irene Diaz, una solista impecable que dejó su impronta angelina en el escenario, acompañada por sus colaboradoras habituales. Díaz brilló al teclado con su poderosa voz y las reminiscencias del blues y de solistas extraordinarias como Natalie Ann Merchant, cantante de la banda 10.000 Maniacs desde 1981 hasta 1993, cuando comenzó una carrera en solitario.

Una hora más tarde subió al escenario la ecuatoriana Gaby de K, una sensación en Ecuador y una joven que le dio una segunda oportunidad a la música hace tres años, después de un retiro que parecía definitivo. “Quería una vida normal, estudiar y viajar, pero es importante darse tiempos y a veces es bueno dejar espacio para enamorarte de lo tuyo otra vez”, dijo la quiteña antes del concierto. “Por primera vez disfruto de lo que hago. Al principio pensaba en qué quería el mercado y ahora lo siento de una forma muy genuina, con la idea de disfrutar y pensar menos en el público”, añadió.

Su música pop, melódica y con mucho ritmo puso el colofón a una noche con la inconfudible marca de Al Borde, siempre dedicada a la música de calidad y al talento orgánico, en español y con raíces latinas.

 

This slideshow requires JavaScript.