Cuevo y sus “Pájaros en la bruma”

By Alberto López. Los AngelesJune 5, 2014Album Reviews, Music
Cuevo nuevo album 2014
By Alberto López. Los Angeles | June 5, 2014

Cuevo nuevo album 2014

Cuevo Perez, conocido simplemente como Cuevo, regresa presentándonos su más reciente producción “Pájaros en la bruma”

Cuevo, para los que aún no lo conocen, es un rockero mexicano conocido por sus riffs de blues, líricas de amor, vida y rock & roll. Cuevo se dio a conocer en el año 2011 con su álbum debut “Hasta que el sol se vaya“, un disco lleno de letras fuertes y melodías con la esencia de puro rock & roll. Pocos artistas dentro de la escena latina alternativa pueden mantener un sonido como él. Sus ritmos nos recuerdan que, aún en estos tiempos tan variables, se puede hacer rock & roll vanguardista.

“Pájaros en la bruma” es el resultado de tres años de intenso trabajo y colaboraciones importantes. Durante todo el 2013 se trabajó unica y exclusivamente en terminar el disco para que estuviera listo en el 2014. La idea siempre fue mantener el sonido que lo identifica, pero ahora fue con el apoyo de Argel Cota (Palenke Soultribe, Ceci Bastida) en la batería y de Cesar Pliego (Kinky, Amandititita) en el bajo.

Sin duda, estas colaboraciones complementaron aún más su sonido y el resultado fue impresionante. De principio a fin, se puede notar la madurez en el sonido y en el cuidado del mismo. Canciones como “Pájaros en la Bruma” y “Brillas” contienen ejemplos más rockeros en cuanto a la guitarra y la batería y letras más profundas. Por otro lado, “Así te vi”, “Carolina” y “Carrusel” contienen ritmos contagiosos al más puro estilo de blues y rock & roll.

Sin más que decir, vale la pena darle una escuchada a “Pájaros en la bruma” y apoyar al talento local angelino. El CD está disponible ya en tiendas de discos y si quieres darte una idea de que va, escúchalo en directo desde su soundcloud.

Tracklist de Pájaros en la Bruma:

1.  Me voy destrozando
2.  Pájaros en la bruma