Salón Victoria – Secundario del 73 • Sony

By Jesus -El Pelos- OlveraNovember 4, 2008Album Reviews

Salon VictoriaEste disco continúa con la fascinación de Salón Victoria por el ska con color argentino (de hecho, tiene hasta una canción que se llama “Mi Vida Es Tango”), los ritmos a Go Go, y toda esa música que después de la salida de su acordeonista, usa un órgano que le ayuda a ser del agrado de los padres que gustan de prohibirles a sus hijos escuchar ska (porque en el fondo prefieren olvidar que fueron pachucos). Y aunque la música está bien ejecutada y el disco podría ser junto con "Popis-Hits" uno de sus materiales más comerciales, aporta poco dentro de la inmensa masa de grupos provenientes de México, ya que los de Salón se vuelven a refugiar en el sonido boggie-twist-oldierocanrolero-nostálgico que seguramente vende más (y si no pregúntenle a Inspector), pero que desequilibra al disco.

Ellos tratan de reivindicarse con temas como la caótica “La Luna y El Mar”, la groovie “Mr. Yamamoto”, la semi-rockabilly “Incansable a la Tristeza” y otras que muestran diferentes matices, pero el disco no muestra mucha evolución comparado con sus trabajos anteriores de los que queda poco de su espíritu contestatario, con excepcion del “Manifiesto del Pingüino Asesino” y “Cabaret Fuck All”, son unas de las pocas rolas que rescatan un poco del contexto insurgente del Salón. Pero, no alcanzan a aliviar el sabor a cursilería involuntaria que empapa el disco. Lo encuentras en Ritmo Latino y en el puesto de Lavis y El Implacable.

Te gustará: Si te gustaban las rolas románticas del Salón y el lado romántico del ska y grupos como Inspector.