Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible

By Jesus -El Pelos- OlveraJuly 31, 2008Album Reviews

Tijuana Sound Machine • NATIONAL RECORDS

Nortec CollectiveLa música Nortec ha tenido sus altibajos y aunque en un momento dejó de ser novedosa para volverse un aburrido sonido basado más en una fórmula, la llegada del nuevo disco de Bostich+Fussible nos deja claro que el estilo de música electrónica fronteriza se encuentra bastante saludable.

Ahí están los sampleos de tambora, acordeones y tololoches… pero como que ahora ya se permiten ser más juguetones y menos hipnóticos, por lo que los temas funcionan por sí solos y no como en otras ocasiones, cuando era mejor apreciado el show en vivo que los torturantes y aburridos temas propios para los “afterhours”.

{sidebar id=51}Hay incluso temas como “Brown Bike”, que llega a tener momentos casi “spaghetti western” que de alguna manera nos recuerdan a Gorillaz, aunque menos pretenciosos. El tema que le da nombre al disco tiene su onda atonal e incómoda a veces, pero tiene también un punch impresionante perfecto para las fiestas de 15 años o algún bizarro “bar mitzvah”. Y hablando de bizarro, échenle un ojo al tema “Jacinto”, que a veces parece bolero mutilado y a veces clip cortado de algún soundtrack de Vangelis, mientras que “Ciruela Eléctrica” exorciza esos demonios psicodélicos y progresivos que todos llevamos dentro.

Hay una mejor búsqueda del balance entre hacer temas para la gente a quien no le gusta tanto la música electrónica y aunque muchos encontrarán el disco disfrutable en su totalidad, otros no podrán evitar aburrirse por momentos (hey, tampoco el jazz o el metal son para todos). Ya casi para cerrar, nos dejan el tema “Playbox” casi a manera de arrullo para dejarnos llevar por nuestros dulces sueños eléctricos.

Te gustará si eres fan de: Nortec Collective o la música electrónica con sabor fronterizo.