Malia Obama, ¿abonada a la marihuana?

By Luca Verne. Los AngelesAugust 8, 2016Otro Rollo
By Luca Verne. Los Angeles | August 8, 2016

La hija del presidente estadounidense fue sorprendida durante un festival fumando lo que parece un porro

Malia Obama, la hija de Michelle y Barack Obama, se ha hecho mayor. Por eso no debería sorprender que a los 18 años haya protagonizado un incidente que bien podría ser usado como arma arrojadiza por Donald Trump y su incendiaria campaña hacia la Casa Blanca. La hija mayor del presidente de Estados Unidos aparece en un vídeo fumando lo que parece ser un cigarrillo de marihuana, colgado por el portal Radar Online.

Ese mismo medio refuerza la historia con un testigo del momento que no ha sido identificado, y que asegura que en efecto estaba fumando un porro, un pequeño escándalo por tratarse de la hija del mandatario, aunque en un momento de liberalización de las leyes en un importante número de estados de costa a costa del país.

Esa lista incluye Illinois, que despenalizó el consumo de marihuana hace unos meses, el estado donde fue sorprendida la joven afroamericana divirtiéndose junto a sus amigas.

El vídeo en cuestión es corto, de unos 9 segundos de duración, pero se distingue a la joven Obama fumando y bailando durante el festival de música Lollapalooza, un evento anual que aglutina grupos de rock alternativo, heavy metal, punk y otros estilos musicales.

Sucedió en julio, casi al mismo tiempo que la convención demócrata donde Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer nominada a la presidencia por su partido. También hubo polémica entonces con Malia Obama por no estar presente durante ese acto.

En cuanto al asunto de la marihuana, de confirmarse, no sería la primera de la familia en probar a droga blanda. Su propio padre ha confesado en anteriores ocasiones haber probado marihuana durante sus días de estudiante universitario, por lo que es de esperar que la reprimenda no sea mayúscula.

 

@pscarpe