El Efecto Domino

By February 27, 2008Otro Rollo

Efecto DominoDesde hace ya un buen tiempo y durante estas últimas semanas, todos los titulares de los periódicos, noticieros y demás medios de comunicación hablan acerca de la caída de la bolsa de valores, la posibilidad inminente de entrar en una severa recesión y del sube y baja de los precios de la gasolina. It’s still all about the gas prices though. A simple vista, podemos observar este evento como algo normal para un producto que está sujeto a precios del mercado y pensar que a la larga, en la economía de los United States y la del mundo todo es como la tanga de Lindsay Lohan, sube y baja continuamente.

EVERYTHING IS CONNECTED

Ilusamente, acá nos creíamos inmunes a este tipo de fluctuaciones en la economía y que todo este rollo solamente sucedía en nuestros países de origen y lugares tercermundistas. Pero, el incremento en los precios de la gasolina ha llegado a tal grado que ahora forma parte de nuestro budget. Con el incremento de la gasolina se avecinan otros cambios que poco a poco we’re noticing, creando un efecto dominó que desploma la forma de vida de muchísimas personas en los United States of America- cuna de la clase media, la cual en este momento se encuentra en peligro de extinción. With elections coming our way, la economía es algo que los candidatos deben tomar muy en cuenta. It’s time to get involved in what’s going on with politics.


La vida está llena de consecuencias de efectos dominó, que a veces parten el alma a la vida de una familia, o a veces afectan diferentes partes de nuestra vida diaria. El común denominador es que todo efecto dominó se inicia con una nimiedad o un evento de poca importancia, que aislado parece inocente, pero que a la larga despliega una larga lista de consecuencias, tales como:

EN LOS AHORROS PERSONALES

Todos siempre estamos viendo de qué manera ganar más feria, pero pocas veces nos ponemos a analizar en qué gastamos lo que con tanto esfuerzo, o a veces de sentón en sentón ganamos. Y es que al detenernos y mirar nuestra conducta diaria, encontramos pequeños gastos que de forma individual consideramos mínimos, como varias botellas de agua en el gym, revistas que ni leemos por exceso de trabajo, cajas de chicles que compramos y de las cuales consumimos dos piezas y luego perdemos el resto.

Al final del día, estos gastos suman poco dinero, pero ya multiplicados por todos los días del mes se derivan en una fuga a nuestro capital, que perfectamente puede ser controlada con una mejor planeación y cuidado, y que se puede transformar en un buen ahorro, o un autoregalito divino para nuestro cumpleaños.

EN NUESTRAS CURVAS PELIGROSAS

Muchísima gente paga cientos de dólares con tal de solucionar su problema de sobrepeso, ya sea comprando menjurjes de la TV, o haciendo la dieta de las estrellas. La gente se cree inocente de su peso, y se convencen a sí mismos que su aumento de peso se debe al estrés, a la alineación de los astros o a su genética.

Lo que la mayoría de las personas sabe pero no quiere aceptar, es que el incremento exponencial de sus lonjas, llantas o flotadores se debe a sencillas acciones que aisladamente parecen inocentes, como unas galletitas Oreo durante la mañana, un flan napolitano en la comida y un three course meal en la noche.

Es por eso que antes de pedirle consejos de dieta por el celular a Jenny Craig, o desnudarnos en Chichén Itzá para completar la dieta de la luna, debemos fijarnos bien en cuáles son nuestros hábitos alimenticios y quitar lo que sabemos nos fascina comer, pero nos hace tener un trasero de Beyonce, unos brazos de tamalera y unos cachetes de hamster.

EN LOS CHISMES

Viviendo en la era de la tecnología, la informática y la disponibilidad de hacer masiva la información, es impresionante cómo la gente sigue creando chismes al por mayor, consciente o inconscientemente.

Hoy en día, el hecho de que el jardinero de Lucero y Mijares haya oído que Mijares le mentara la mother a Lucero por el excesivo aroma de su último flato, se deriva en que al día siguiente en todos los periódicos, sites chismológicos de Internet, entre otros, salga la noticia del inminente divorcio de los cantantes mexicanos por diferencias irreparables, cuando a la larga lo único irreparable es la capacidad de los esfínteres de Lucero para retener gases.

TRUTH OF THE MATTER IS…

La verdadera realización de una persona en el ámbito que sea, no es un estado permanente, sino que es un “estado escalera” en la cual vamos ascendiendo a niveles cada vez superiores de satisfacciones, aprendizajes y logros. Es así cómo esos escalones se suben o se bajan con las acciones que hacemos día a día y que nos pueden impulsar a ascender o nos pueden causar un tropiezo que limite nuestra superación.

Es muy importante que tomemos consciencia de que todo lo bueno o malo que hacemos, a la larga trae consecuencias, y que el futuro no es más que el reflejo del presente y del pasado. Si Lynn May no se hubiera puesto aceite mineral en la juventud, hoy no sería un freak con cara de malvavisco derretido o si Bill Clinton no hubiera jugado en la sala oral (antes oval) con Mónica, hoy sería una figura política de increíble peso en el mundo. Es por eso que debemos prestarle más atención a los primeros detalles que integran nuestra vida, y tal vez a la larga eso representará nuestra felicidad y tranquilidad de consciencia el día de mañana.

Foto: Deviant Art