The Liquid Kitty: O El Martini como Destino

By Fatima VelezOctober 12, 2009Food & Drink

El Lunes Sigue Siendo Una Noche Dura de Enfrentar en Lo Que A Vida Nocturna Se Refiere

Incluso en la cosmopolita Los Angeles, la tristeza de locales,clubes y restaurantes cerrados se suma a la actitud taciturna de los chavos de la oscuridad que, después de un largo fin de semana -patriótico y etílico-, se arrastran por las banquetas buscando el trago definitivo para enfrentar la nueva semana.

Con este crudo panorama decidimos comenzar nuestra pesquisas sobre bares que descubrir, cuando el sol estaba más que caído y el gaznate pedía algo más que la consabida agua.  No recuerdo muy bien cómo o quién decidió West L.A. como destino, pero lo que sí se me viene a la cabeza fue cuando torcimos en Pico Blvd. y sin esperarlo encontramos un lugar donde estacionar justamente enfrente de un club de nombre The Liquid Kitty —¿suerte?, ¿destino? o ¿x?—. El local, diminuto, estaba casi vacío. La oscuridad contrastaba con los destellos de la botellas (“pídeme, pídeme..”) en un bar impecable, acompañado por fotos de famosos y un par de bartenders bastante “peculiares” -todavía hoy me pregunto si Dean Martin y Robert Redford, entre otros, estuvieron en el Kitty, o si ponen sus fotos para fanfarronear-. Nos decidimos por una de las minúsculas mesas sobre las que se exhibía coqueta la corta y contundente carta de bebidas. Descubrimos, complacidos, que The Liquid Kitty ofrecía una sofsticada variedad de Martinis. Lo que distingue a este tipo de cócteles en este bar de otros lugares es la sustitución de la ginebra por el vodka. Encontrarás Martinis para todos los gustos, desde el más seco y árido que lleva el nombre del lugar, presentado con una oliva verde, hasta los dulces, fáciles de beber y, por ende, ¡peligrosísimos!, The Diva, Lolita o The Magic Christian, más espesos, pero sin empalagar con la clásica cereza roja en el fondo del vaso.

Entre Tequilas…

La lista de cervezas es limitada y nada excepcional pero ¡ay amigo!, léete la relación de tequilas ¡Bien garra!: Herradura, Patrón, Don Julio, Del Dueño, Corralejo y diferentes versiones, esto es, silver, gold, añejo y reposado. Terminados los tequilas, la música relajante y ecléctica se apagó para dar paso al Karaoke. Sí señores, The Liquid Kitty en su empeño por conseguir nuevos clientes, ha decidido acabar con el apagado lunes atrayendo a todos a quienes una buena cruda les desinhibe a cantar.  Los domingos por la noche el local ofrece música en directo, los jueves y sábados buenos DJ’s y lo mejor de todo: no se cobra nunca la entrada.

The Liquid Kitty

Dirección: 11780 W. Pico Boulevard, Los Angeles, CA 90064. Horario: de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 2:00 a.m. Teléfono: (310) 473-3707. Precios: Whisky de Malta de $7-$9, Tequilas de $6 a $12, Cervezas de $3 a $5, Cócteles $8.