Paradise Cafe: Oda A la Lenteja

By Fatima VelezDecember 29, 2009Food & Drink

Situado entre las calles Beverly Blvd y Findlay, Paradise Cafe es el punto de reunión de estudiantes y trabajadores en el área de Montebello a la hora del almuerzo. Estómagos que rugen en busca de sustento para poder terminar el día sin desfallecer y paladares libertinos encontrarán en este lugar el regocijo gastronómico que brinda algo tan simple y rotundo como… ¡la sopa de lentejas!

El Secreto de Su Éxito

Sin pretensiones, el menú de Paradise Cafe ofrece desde una gran oferta de típicos platos de esencia norteamericana, hasta una pequeña selección de la gastronomía helena. El autor de esta conjugación, que no mezcla, culinaria es Nick Begalis: dos metros de afabilidad, hospitalidad y gracia griega. Nick emigró a los Estados Unidos desde Grecia en 1966. Tras varios intentos en otros restaurantes abrió Paradise Cafe hace cuatro años y medio,y asegura que el negocio le salió redondo, como una lenteja.

El secreto de su éxito reside en la cocina griega, una de las más destacadas del Mediterráneo. Los productos más comunes en la cocina helena son limón, ajo, aceite de oliva, pimientos, tomate y el arroz como complemento a muchos de sus platos. Así, para comenzar en Paradise Cafe puedes pedirte la “Greek Salad”: un regalo de los dioses donde pepino fresco, enormes aceitunas Kalamata, tomate, cebolla, pimientos y queso feta se exhiben arrogantes al brillo del aderezo de aceite de oliva para saciar el buche vacío del visitante.

Para Estómagos Pesados

Si eres de los que piensan que la palabra “engañahambre” habría que suprimirla del diccionario y la cuaresma marcarla en el calendario el 29 de febrero, te recomiendo las carnes, como el “Chicken Kabob Platter”, con sus generosos cubos de pollo ensartados junto a vegetales en un pincho cocinado a la plancha. Este plato viene acompañado de arroz pilaf (característico por su grano largo y cocido al dente) y el imprescindible pan de pita. 

Otra de las propuestas fuertes (y mi debilidad) es el “Gyro Plate”. Se trata de cordero y ternera marinada con tomate fresco y cebolla, servida sobre pan de pita y acompañado de salsa de yogurt. 

Hay a quienes no les gusta probar cosas nuevas, por miedo a descubrir sabores y texturas diferentes en su paladar. Para estos personajes (a los que me abstengo de juzgar), Nick creó (¡ta, ta, ra, tá!) “Acrópolis Burger”: la clásica entre las clásicas, pues cuenta con queso fresco feta.

La Reina de La Casa

Cada día de la semana, Paradise Cafe ofrece una sopa especial. Esto da un toque hogareño al lugar, sobre todo en los días frescos de invierno. Y, la más disputada y deseada del restaurante, es la sopa de lentejas.

Espesa, contundente y energética. Distinguida, brillante y adorada, las sopa de lentejas de Paradise Cafe atrae en su día especial, el jueves, a secretarias enfurecidas con el jefe de turno, ejecutivos estresados, estudiantes e incluso a policías que logran olvidar por un día la existencia de las donas y optan por un sabor auténtico.

Las legumbres, como las garbanzos y lentejas, son productos diarios en la cultura gastronómica del Mediterráneo. Productos limpios que, solos o acompañados con carne y/o vegetales, te darán fuerzas para afrontar la sarta de tonterías que tienes que escuchar todos los días.

Aparte de Las Lentejas, El Postre

Dos son los dulces típicamente griegos que Paradise Cafeofrece al glotón. La Kourabede es una galleta de almendras “bañada” en azúcar glaceé (en polvo) que es típico de las bodas en la tierras atenienses.

La segunda propuesta es la famosa Baklava, unos pastelitos de hojaldre con nueces, bañados en miel, que nuestros filósofos adoptaron, al igual que el yogurt, de la gastronomía turca.

Desde el desayuno a la merienda, Paradise Cafe es una muy buena opción si eres de quienes aprecian la calidad a la hora de saciar la hambruna, sin que esto signifique tener que vaciar violentamente la cartera.

Dirección: 3200 West Beverly Blvd., Montebello, CA 90640. Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 3:00p.m. Cierra los domingos. Teléfono: (323) 722-2566. Precio: ensaladas de $3.50 a $6.95 y platos principales de $4.50 a $7.95.