![](https://www.alborde.com/wp-content/uploads/2011/12/sushi-osaka-912x513.jpg)
Han pasado veinticinco años desde que Adolfo Suaya abriera su primer Gaucho Grill en Sunset Boulevard, y desde entonces el conocido empresario argentino no ha parado de abrir restaurantes: The Geisha House, Bella Cucina, The Surely Goat, Boho o el conocido Dolce, creado junto a Ashton Kutcher, conforman su impresionante trayectoria como restaurador. Ahora le ha tocado el turno a Hollywood donde, en el mismísimo paseo de la fama, se acaba de inaugurar uno de sus proyectos más ambiciosos, el restaurante peruano-japonés Osaka.
“Llevamos solo un mes aquí y los fines de semana lo tenemos siempre lleno. Hemos tardado un tiempo en abrirlo pero la espera ha merecido la pena”, afirma orgulloso Adolfo. De hecho personalidades latinas como Eva Mendes o Michelle Rodríguez ya han visitado este local de ambiente cálido y decoración exquisita, para degustar sus apetitosos rolls, ceviches, tiraditos y, como no, sus piscos, la bebida peruana por excelencia.
Además del clásico pisco sour, Osaka tiene un bar completo dedicado a lo que ellos llaman “infused pisco sours” que han sido macerados en diferentes frutas. “Tenemos seis tipos, aunque el pisco punch y el de chicha morada son los que más gustan”, apunta Suaya.
En cuanto a los ceviches, tienen seis variedades, todas con un toque japonés. “El más popular es el ceviche al ají amarillo, que es pescado blanco con bastante picante y que ofrece muchas dimensiones de sabor, por eso es el que más gusta”. También preparan un ceviche dulce con mermelada picante y mango y otro, llamado Nikkei, que es de atún y va acompañado de yuzu, un cítrico japonés y quinoa crujiente.
Los tiraditos, pescado cortado en filetes muy finitos al estilo sashimi, también abundan en el menú, junto con los rolls, como el TNT que es básicamente ceviche dentro de un roll, con lima y salsa de soja. “Una auténtica explosión de sabores”, dice Adolfo.
Aunque está claro que la especialidad de Osaka es el pescado, también se pueden encontrar platos preparados con pato y carne estilo “kobe skirt” que viene acompañada de hongos y trufas de una forma deliciosa.
Y para finalizar unos postres igual de originales que el resto del menú. “Nosotros partimos del plato tradicional peruano y le metemos el toque japonés. Por ejemplo el suspiro de limeña tradicional de manjar blanco y merengue, lo hacemos con un trío de lemongrass o hierba Luisa, mezclamos el merenguito con un poco de chicha, y le añadimos lúcuma y café”.
Así es que ya lo saben, Hollywood ya tiene su oasis particular de comida peruana-japonesa del que sentirse orgulloso.
Osaka
6327 Hollywood Blvd
(323) 785-0360
www.osaka.com