Havana Manía: Oasis de Comida Tropical

By Fatima VelezDecember 1, 2009Food & Drink

El Recibimiento

La entrada a Havana Manía resultó hospitalaria y llena de sonrisas. Incluso en una noche tan ocupada como el martes, cuando la casa cocina todo un lechón para deleite de clientes hambrientos, el atareado personal de este local ofreció su mejor cara.

Para meternos rápidamente en ambiente decidimos, sin pensarlo dos veces, ordenar alguno de los cócteles que ofrece la carta de bebidas. Se encuentran una gran variedad de refrescantes mezclas clásicas: Cuba Libre, The Babaloo, Margarita, Piña Colada, Sex on the Beach y muchos Martinis para elegir. Tanto el Mojito (Ron, hojas de menta, lima y hielo picado), como el ‘57 Chevy (Vodka, Ron, Granadina y South Confort en hielo entero), resultaron sabrosos, frescos y nada empalagosos.

Para quienes es difícil resistirse a una buena cheli, malas noticias: Havana Manía posee una de las rubias más apreciadas del Caribe, la Hatuey, que viene directamente de Cuba.

Aperitivos

Acabados los cócteles, con el regocijo que provocan los mismos y la alegría latina en el ambiente, nos sorprendieron unos impactantes aperitivos. Se trataba de la Yuca Rellena, una masa de harina de yuca rellena con carne y puerco, y frita hasta dorarse. Los Tostones Rellenos fueron el claro ejemplo de la mezcla de culturas que hace tan rica la gastronomía cubana. Se trata de una base de plátano verde, frita, y coronada por camarones en salsa criolla. Este plato también se puede ordenar con carne.

Noche del Lechón

El menú de Havana Manía tiene una amplio espectro de platos principales que hace muy difícil la elección. Nos decidimos por la especialidad de la noche del martes: el Lechón Asado. La cantidad de la pieza del cerdo es generosa y con un jugo (con un toque cítrico), muy sabroso. Viene acompañado de arroz, frijoles negros y, por supuesto plátano dulce frito.

El Boliche Asado es otro plato a tener en cuenta. Es muy tierno y está cocinado en una salsa de vino y tomates. También viene acompañado de arroz blanco, frijoles negros y plátano frito.

¡Azúcar!

No podía faltar lo dulce en la comida cubana. Nos dejamos llevar, muy acertadamente, por la sugerencia de la mesera Erika: Marquis de Chocolate Blanco con Frambuesas. Una deliciosa tarta hecha con espesa crema de chocolate blanco, y con el toque de contraste de la frambuesa.

No olvides que Havana Manía tiene un bar muy completo por lo que puedes terminar la noche con un coñac para asentar la cena. Y si los visitas los fines de semana, te encontrarás con música en vivo para animar aún más el ambiente. ¿Te acercas?

Dirección: 3615 Inglewood Ave., Redondo Beach, CA 90278. Horario: De lunes a jueves de 11 a.m. a 10 p.m., viernes de 11 a.m. a 11 p.m., sábados de 12:00 a.m. a 11:00 p.m., domingos de 12 p.m. a 9:30 p.m. Teléfono: (310) 725-9075. Precios: aperitivos desde $2.75 a $ 6.95, platos principales desde $8.95 a $18.95. Info: www.Havanamania.com.