Angelique Café: Un Auténtico Café Francés en Downtown

By Fatima VelezDecember 7, 2009Food & Drink

Este pequeño restaurante-café está ubicado en una estratégica esquina, entre las calles Spring y Main, en el centro de Los Angeles. La dureza arquitectónica de la ciudad angelina parece suavizarse en este minúsculo local, donde un pequeño patio exterior y el europeo balcón invitan a entrar al transeúnte. Un restaurante francés por excelencia, pero sin etiquetas y ¡con precios muy bohemios!

La Vie en Rose

Angelique Café es transitado de lunes a viernes por una multitud de comerciantes, oficinistas y “yuppies” que desean disfrutar, en sus cortos almuerzos, de una buena comida.

Los sábados por la mañana el ambiente es mucho más relajado. Los clientes a esta hora se desperezan en el coqueto local mientras saborean, con tiempo, la suculenta comida, degustan un auténtico café y gozan con una buena tertulia.

El hecho de estar localizado en el Fashion District (con sus típicas y simpáticas señales de patrones y tijeras), da un toque parisino al local de Angelique; y te metes del todo en “la película” cuando comienza a sonar de fondo la desgarradora voz de Edith Piaf con el tema “La vie en rose” …

Le Pate

Y como no sólo de música vive el hombre, nos dio por pedir un aperitivo muy rápido y muy francés: una tabla de quesos y paté. Angelique Café se enorgullece de elaborar sus propios y originales patés. Un manjar que se remonta a la Edad Media y que puede estar preparado con una gran variedad de carnes (pato, cerdo, hígado) y texturas (más o menos triturado). 

En Angelique ofrecen un paté de hígado y un paté de cerdo,  muy cremosos, mezclados con hiervas y gelatinas. El paté de pato es menos batido que los anteriores y menos fuerte. Se trata de tres delicias al alcance de todos aquellos en busca de nuevas experiencias.

La representación gala en lo que a quesos se refiere venía encabezada por el azul gorgonzola, seguido de los cremosos brie y goat, y finalizada con el intruso queso suizo. 

El plato estaba acompañado de un salami semicurado, pepinillos y una canasta de pan baguette ¡fresquísimo!.

Cuá-Cua

Todos los platos principales se sirven con una rica ensalada de la casa: mix greens, tomates, gorgonzola y un aliño que despertará tus sentidos. Se trata de la combinación de la francesa mostaza Dijon con vinagre.

Angelique Café tiene un amplio espectro donde elegir: sopas, ensaladas, sandwiches, platos principales más elaborados y especiales (entre los que destacan unos muy caseros caracoles).

Una de las mejores elecciones fue, sin duda, el pato especial Duck Confit. La preparación de este plato no es sencilla. Antes de cocinar el pato, se debe prensar para deshacerse de toda la grasa que el ave pueda tener. Al probar el pato en Angelique comprobarás, ¡sin lugar a dudas!, que la técnica se lleva a cabo, pues deja la carne del ave mucho más suave y apetitosa. Este especial viene sobre una cama de papas fritas.

Baguettes

El pan baguette que ofrecen en Angelique es una buena disculpa para elaborar un sinfín de sandwiches: de salmón, de queso suizo, de salchicha, de jamón, de carne, de berenjena, de pollo, de prosciutto, de atún y ¡por supuesto! de paté.

Todos ellos son muy tiernos y siempre con un pequeño toque de mostaza y la ensalada Gourmet.

Le Tarte

Otro de los especiales de los que presume el restaurante es el postre Tarte Normande. Se trata de una tarta de manzana casera muy francesa. La base y el borde son crujientes, con un color dorado muy apetecible. En el interior de la masa puede saborearse una crema de manzana ligera y riquísima. 

No tienes por qué esperar al almuerzo para disfrutar de las deliciosos platos del chef galo de Angelique. Un café espreso con croissant o un chocolate caliente con un postre, pueden ser otra buena excusa para acudir a Angelique con tus colegas.

Dirección: 840 South Spring Street, Los Angeles, CA 90014. Horario del restaurante: De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Viernes y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 a.m. Domingos cerrado. Teléfono:  (213) 623-8698. Precio: Desayunos $7, sopas y ensaladas de $5 a $9, sandwiches de $7 a $9 y especiales de $9 a $11.