{sidebar id=38}Hace algo asi como año y medio (cuando todavía rentaba DVDs en Cinefile de Santa Monica) le eché la mano a la única cinta de Guy Ritchie que no había visto aún, “Revolver”, una película en la que ya como garantía traía la presencia de Jason Statham y que prometía violencia, giros inesperados en la historia y por supuesto muchos mafiosos. Pero lo que me encontré fue una extraña combinación de elementos contados con una inusual narrativa y un ritmo que no le conocía a Ritchie. Sin embargo, las buenas actuaciones de la cinta me mantuvieron esperando la recompensa que uno siempre obtiene en las cintas del esposo de Madonna… pero ésta nunca llegó… o quizás sí, pero me eludió por completo.

La verdad es que con todo y los subtítulos la cinta me dejó una sensación de producto terminado a medias, o como que al tratar de hacer una cinta más artística y al hacer más desarrollo en el perfil psicológico de sus personajes, Ritchie pierde la agilidad por la que se le conoce en todo el mundo gracias a cintas como “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” y “Snatch”. Tal vez tenga que ver la cinta una vez más para encontrar esas otras recompensas que me eludieron, pero si no las encontré en las 4 veces que la vi (y que me costaron una lana en “late fees”), no creo que las encuentre ahora. Fans de Ritchie, ya saben a qué atenerse.