Gael García canta un poco cursi…

By Jose Alberto HermosilloOctober 30, 2008Cine y TV News

Gael GarciaMuy al estilo de banda grupera, el intérprete de “Amores perros”, Gael García Bernal,
canta “Quiero que me quieras” y ya suena a todo lo que da en la radio mexicana, “Quiero…” es la traducción de la canción “I want you to want me”, que hiciera famosa Cheap Trick y que también la grabase Madonna en el álbum “Bedtime stories”. 

“Rudo y Cursi” es la película más esperada para el fin de año, reúne en la pantalla grande a Diego Luna y Gael García Bernal después del éxito mundial de “Y tu mamá también” y es la ópera prima de Carlos Cuarón.


La banda sonora contará con dos álbumes eclécticos, con rolas de cantantes y grupos reconocidos, como los Tucanes de Tijuana, Banda el Recodo, Banda Machos, Banda Agua Escondida, Black Lips, Jóvenes y Sexys, Nortec, Los Látigos, Adán Jodorowsky, Disco Ruido, Devendra Banhart, Diplo, Kumbia Queers, Dios Malos, No Somos Machos PSM, Niña Dioz, Prietto Viaja Al Cosmos Con Mariano y Juana Molina.

El disco saldrá al mercado el 18 de Noviembre, y la película se estrena en México el 19 de Diciembre con 500 copias. Posteriormente, se irá estrenando en otros mercados alrededor del mundo, así lo afirmaron los productores de la cinta y ahora célebres Tres Amigos (Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu), en la presentación que tuvieron en el Festival de Cine de Morelia.  “Rudo y Cursi” y es la primera película en salir al mercado por parte de la compañía de los galardonados fundadores de Cha Cha Cha.

Con el lanzamiento del primer sencillo del protagonista de “La mala educación” se inicia la enorme campaña publicitaria para promover la película “a la gringa” (como dijese Robin: “¡Santos amores auditivos, Batman!”), con miras a obtener un rotundo éxito taquillero y superar a la más grande producción mexicana, “Arráncame la vida/Tear this heart out”, que mantuvo el liderato por tres semanas en la tierra del tequila y del mariachi y que representa a México en los premios Oscar®. Da gusto que Gael se lance de cantante, y mientras no suene como Oscar de la Hoya todo estará bien.