Eugenia León en “Arráncame La Vida”

By Jose Alberto HermosilloNovember 14, 2007Cine y TV News

Eugenia LeonUna de las mas grandes voces de México es, sin duda alguna, Eugenia León quien ya se ha incorporado al reparto de la película mexicana de dimension esépicas “Arráncame la vida” para interpretar el papel de Toña la Negra, en lo que será su debut como actriz. Según la famosa novela de Ángeles Mastretta, Toña La Negra embelezaba con su voz profunda al gobernador de Puebla, Andrés Asensio (Javier Jiménez Cacho) con la canción del mismo título compuesta por Agustín Lara. Catalina (Ana Claudia Talancón) es la heroína de la película, a la que le toca lidiar con los conflictos de su omnipotente marido. Eugenia además cantará una de las canciones más bellas existentes en el repertorio mexicano, “Cenizas”, la cual Lola Beltrán hiciera famosa en sus conciertos en el Teatro de Bellas Artes y en el Olimpia París.

La presencia de la León en el set causó tremenda fiesta entre sus compañeros actores, quienes la hicieron sentir muy cómoda en su faceta de actriz, así lo informó el periódico El Universal de México. Y agregó que Eugenia se va de gira a Egipto y después saldrá a la venta el DVD “Pasional”, además de lanzar la reedición de los CDs “Norteño” y “Corazón mexicano”, que fueron sus más grandes éxitos, además de “Mar adentro”. “Arráncame la vida” pudiera ser una de las mejores cintas mexicanas de los últimos tiempos y con la integración de Eugenia León, pudiera conformar una de las mejores bandas sonoras (Soundtracks) de música Latina de todos los tiempos.

Eugenia León ganó el festival internacional de la canción OTI celebrado en España en 1985, un día después del trágico terremoto que estremeció a la Ciudad de México, con la canción “El Fandango Aquí”. Ella es una cantante bohemia que se ha hecho popular en los círculos intelectuales de México y que tiene un público selecto. Su fama y fortuna no ha llegado a los Latinos de Estados Unidos, quienes nos estamos olvidando de la buena música. Ni las televisoras en español y ni las disqueras le han dado el lugar que ella merece.