Charlize Theron protagoniza Prometheus, lo último de Ridley Scott

By Luca VerneJune 7, 2012Cine y TV News

Pese a su apretada agenda, Charlize Theron no pudo decir que no a trabajar con Ridley Scott, uno de los grandes de su generación, maestro de la ciencia ficción después de coronarse con “Alien” en 1979.

Ahora en “Prometheus“, tendrá la oportunidad ser parte de ese misterioso y frío mundo, con una vuelta a los comienzos de esas ácidas criaturas. La película es estrena este viernes 8 de junio.

Mas que una película de extraterrestres
Lo fabuloso de Prometheus es que no tienes que ser un seguidor de Alien para ir a verla. Pero creo que realmente es una película, una historia, que tiene entidad propia. En mis quince años de carrera cinematográfica, solo he protagonizado ‘Aeon Flux’. Pero me encanta y, para mí, una buena narración está por encima de cualquier género.
Los temas de la película 
Creo que todos los personajes de esta historia tienen que hacer una reflexión tras afrontar la verdad de lo que de hecho encuentran y lo que ven. Todos tienen que cuestionarse sus creencias acerca de quiénes son y de dónde vienen, de si esos pensamientos tienen una base religiosa o científica. Todos tienen que hacerse esas preguntas hacia el final de la película.

Interpretando a Vickers


Mi personaje trabaja para la Weyland Corporation, la empresa que financia la misión de Prometheus. Por eso se atribuye, por así decirlo, el papel de mujer de la empresa que aparece y le trae sin cuidado si pone a alguien en peligro, especialmente a sí misma. Al principio de la historia está muy condicionada por el poder que supone trabajar para la gran empresa, e intenta controlar a todo el mundo para que hagan lo que ella quiere. En cierto modo es un enigma; no se acaba de entender del todo cuáles son realmente sus emociones. Al principio creemos que su presencia es solamente una necesidad de la empresa. Pero, siendo una película de Ridley Scott, hay mucho más que no sale a la superficie hasta el final del segundo acto y el principio del tercero. Su misterio se desvela hacia el final, y resulta ser agradable. Es una gran sorpresa de la película.

Trabajando con Ridley Scott

Ridley es uno de los grandes y creo que, cuando abordó el género en el pasado, introdujo un montón de ideas originales. Se encuentra muy cómodo en la ciencia ficción. Creo que la gente va a quedar muy satisfecha con lo que está haciendo en este proyecto. La historia es genial y desde luego se presta a que Ridley muestre todas sus habilidades. Los personajes son extraordinarios y sin duda llevan el peso del relato. Esta combinación es lo que se espera. Eso es lo que me gusta de trabajar con Ridley Scott, porque es un director que se basa mucho en el relato y en las motivaciones de las personas, y plantea preguntas reales. Para mí, eso es lo realmente primordial de la historia.