Netflix se sube al carro del Chapo Guzmán

By Pablo Scarpellini. Los AngelesMay 18, 2016AB's Top Picks, Cine
By Pablo Scarpellini. Los Angeles | May 18, 2016

La plataforma se asocia con Univision para producir una serie sobre el célebre jefe del cartel de Sinaloa

La leyenda de El Chapo Guzmán poco tiene que envidiarle a la de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano. Y como desde América Latina la tendencia de los últimos años ha sido llevar esas historias a la pequeña y la gran pantalla, Netflix seguirá insistiendo por ese lado. Hoy se ha sabido que el gigante del streaming se asociará con Univision para crear una serie sobre el criminal mexicano, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

Entre Univision Story House, una de las divisiones de la cadena hispana, y Netflix, producirán una serie que debería estar disponible para los espectadores de ambas plataformas en 2017 en Estados Unidos. La idea de la asociación es que Netflix la pueda llevar al resto del mundo donde está presente, en más de 190 países.

Es un momento propicio para explotar la figura de El Chapo Guzmán, cabeza del siniestro cartel de Sinaloa y considerado por la revista Forbes como el segundo hombre más poderoso de México por detrás de Carlos Slim, con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares. Sus capturas y huidas posteriores lo han convertido en una leyenda para una parte del pueblo mexicano.

Detrás de la operación está Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, que mostró su entusiasmo por la nueva serie y que dio luz verde a “Narcos”, la serie sobre Escobar de la que ya se han grabado dos temporadas y que ha triunfado en varios mercados.

Además de la próxima creación de Univision, el canal History en EEUU está trabajando en #Cartel, otro drama sobre el capo del narcotráfico, un tema que aún tiene mucha cuerda por delante. No solo ha calado entre el público hispano, sino que funciona con el mercado anglosajón en general.