“El mundo de lo intangible siempre me ha fascinado”

By Por Alicia G. de Angela | Los AngelesJune 9, 2016Cine, Movie Trailers
By Por Alicia G. de Angela | Los Angeles | June 9, 2016

Suspense y terror psicológico es lo que podrá verse en “Lilith’s Awakening”, la nueva película de la directora brasileña Monica Demes, de estreno el próximo 11 de junio

La vida de Lucy es bastante poco deseable. Casada con alguien que no la hace feliz, reprimida sexualmente y con un trabajo que odia. Su único escape emocional lo encuentra en sus sueños, en donde una mujer llamada Lilith, bella y habitante de unos misteriosos bosques, parece tener la fortaleza de la que ella carece.

DA90AC09-F58C-4B4B-AFA5-91777B36B7BD

Una situación que cambia por completo cuando un conocido trata de seducir a Lucy por la fuerza, despertándose en ella una fuerza incontrolable, que dejará al descubierto que la distancia entre Lucy y Lilith no es tan grande.

La primera parte de la historia, la real, bien podría ser la de muchas mujeres, atrapadas en una vida de represión de la que les es difícil escapar. Lo interesante es cómo Mónica Demes, la directora de “El despertar de Lilith”, le añade un componente imaginario a la historia, haciendo que la protagonista despierte, tome las riendas de su vida y luche por un futuro mejor, aunque pierda todo por el camino.

“Yo ya estaba cansada de ver películas con mujeres que han sido violadas y maltratadas, hasta que un día me decidí a hacer una película en donde le pasaba algo malo al violador, no a la chica”.

Un giro nada habitual que la directora brasileña narra en blanco y negro, y que tiene claras reminiscencias del cine de uno de los grandes, Hitchcock. “Yo no he sido consciente de esta influencia en mi película hasta que ya estaba hecha, pero me alegra que me lo digan”. También de David Lynch, otra de sus maestros, por la mezcla constante de realidad y ficción, dando la sensación de que al final cualquier cosa puede suceder.

“Lo que hay entre el mundo real y el de ficción es lo que puede cambiar el mundo”, y “El despertar de Lilith” parece ser buena prueba de ello.