Merlina: Un disco que ignora el tiempo

By December 22, 2016 Album Reviews
merlina-20
By | December 22, 2016

El primer disco de La Gusana Ciega vuelve a salir al mercado como Merlina 20, con temas en vivo de sus últimas giras

La Gusana Ciega es una banda de culto dentro del circuito del rock mexicano. Y su primera entrega discografíca para el mundo: Merlina, cumple 20 años.

Para dicha celebración la banda preparó una serie de 14 conciertos para conmemorar la celebración, de los cuales se inmortalizaron 14 temas en vivo, recopilados ahora en el denominado Merlina 20, producción que ha invadido las tiendas en formato físico y digital este mes de diciembre.

El disco fue ejecutado como power trio, la cual fue la alineación original de la Gusana al momento de grabar el álbum. Con la obvia madurez musical adquirida con los años, la banda llega a capturar el sonido crudo y alternativo que les llegó a caracterizar. Y al mismo tiempo canciones con letras letales, cristalinas y profundas que hacen que el paso del tiempo sea ignorado por el ahora clásico Merlina.

Seguramente volver a ejecutar este primer disco en vivo ha llevado a la banda a internarse en aquel primer viaje musical. Un viaje que capturó su esencia como grupo y que forjó el camino de una prolífera carrera dentro del rock nacional.