Prince murió por una sobredosis de opiáceos

By Pablo ScarpelliniJune 2, 2016Music
By Pablo Scarpellini | June 2, 2016

El cantante de Minnesota falleció producto de su adicción a los fármacos, según las autoridades

El caso de Michael Jackson se veía venir, excesivamente flaco en sus últimas apariciones, demacrado, con un estilo de vida ambiguo. Pero con Prince, la sorpresa fue mayúscula y la explicación de su muerte atípica. Se habló de un proceso gripal en principio como causa de su temprano adiós, argumento de poco peso para justificar la desaparición a los 57 años de un hombre al que le gustaba cuidarse, en apariencia, y que no había dado señales de alarma en el pasado.

Ahora se ha sabido que las drogas tuvieron que ver con su adiós, que estaba enganchado a los opiáceos que consumía a modo de calmante, y que una sobredosis pudo con él a los 57 años de edad. Así lo han confirmado autoridades cercanas al caso y consultadas por la agencia Associated Press en condición de anominato. La información es escueta, sin mucho detalle, pero especificando que hubo sobredósis de opiáceos.

Es un dato que refuerza lo publicado por el portal TMZ sobre el Percocet, el poderoso fármaco al que parece que estaba enganchado el pequeño artista de Minnesota. Los excesos con el medicamento pudieron haber firmado su sentencia de muerte.

Prince apareció muerto en el ascensor de su casa-estudio el pasado 21 de abril, sorprendiendo al mundo por su temprana despedida a los 57 años. De acuerdo a su representante, el responsable de éxitos como “Purple Rain” y “Little Red Corvette” mantenía un estilo de vida sano, al menos de cara a la galería.

Sin embargo, días antes de su muerte, se supo que había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois por una supuesta gripe, aunque la versión no resultara del todo creíble puesto que estaba a tan solo unos minutos de su casa.

Prince ingresó en un hospital y fue tratado durante unas pocas horas y se marchó, en contra del consejo de los médicos. A raíz de ese caso, se supo que había droga detrás y que el cantante había lidiado con médicos especialistas en adicciones. Uno de ellos, de hecho, fue el que encontró el cuerpo sin vida en la residencia de Paisley Park.

A falta de una explicación más concreta sobre lo que había en su sistema, la investigación policial continúa para conocer el orígen de la droga que consumía el cantante, quién se la suministraba y con qué frecuencia.

@pscarpe