Maria Daniela y su Sonido Lasser de “Super Vacaciones” en Los Angeles y San Diego

By Fanelly Millan February 29, 2012 AB's Top Music News

Inspirados en grandes artistas de los años 70s y 80s como Alaska, Divine, y The Human League, Maria Daniela y su Sonido Lasser (MDYSSL) ha logrado desarrollar un estilo propio de música para bailar, muy al estilo de la típica tardeada o discoteca.

Desde su comienzo, MDYSSL ha realizado exitosas giras internacionales que los han llevado desde Japón, Europa, hasta parte de Sudamerica.  Aquí en Estados Unidos solo nos han visitado un par de veces y no con tanta frecuencia.  Es por eso que el anuncio de sus próximas dos presentaciones el 15 de marzo en el Troubador y el día siguiente en el 4th and B de San Diego ha causado tanta anticipación. Nortec Collective, artista exclusivo de Nacional Records, los estará acompañando en estas dos tocadas.

MDYSSL son: Maria Daniela en la voz, y Emilio Acevedo, ex miembro de Titán, tras la consola. Es un dúo de músicos intrépidos que desde el 2003 nos han presentando lo que ellos mismos describen como “música no alevosa para adolescentes mutantes en apuros”.  Un prototipo de “high energy” mexicano mezclado con electro cumbia y pop con lírica inspirada en la “aborrencia” nefasta de nuestra años de pubertad.

Con tan solo tres discos han logrado convertirse en lideres de una subcultura épica entre la juventud metropolitana moderna.  “Me provoca el bar” fue el tema con el cual se dieron a conocer oficialmente por toda la república mexicana.

Esta semana tambien se nos dio a conocer que estarán lanzando una nueva edición de “Súper Vacaciones” el cual fue lanzado en el 2003 como parte del  soundtrack para la película “Coapa Heights”.  Una reliquia y casi tema de culto para coleccionistas.  “Baila Duro” es su ultimo y mas reciente trabajo discográfico con el cual siguen en plena promoción durante estas súper vacaciones por nuestro estado.

Discografia:
2005- “Maria Daniela y su Sonido Lasser”
2007- “Juventud en Éxtasis”
2010- “Baila Duro”

“No te aguanto mas”

video uploaded by: mariadanielatv