Disidente… lo suyo lo suyo, es el escenario.

By Beto Botines April 10, 2012 AB's Top Music News

Usando fuertes sonidos de guitarra y melodías sencillas de amor, desamor y desigualdad, Disidente se está ganando un lugar en la apretada categoría del rock en español.

Disidente podría resultar ser una banda nueva o relativamente desconocida en los Estados Unidos, pero la realidad es que ya han sido parte de la nueva era del rock n’ roll en México desde el 2004. Pero para ser respetados en la categoría no fue nada fácil, ya que tuvieron que machetear mucho en la escena “underground” en el 2001, para sacar su primer disco titulado “…y Si Tuviera Disquera”, tres años después. Un disco que le apostó al sonido minimalista y sin complicaciones.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su última producción “Antorcha” por varias partes de la República Mexicana, álbum puesto a la venta desde el 2 de noviembre del 2011.

Ellos se caracterizan por estar siempre de gira y por haber alternado con bandas como Incubus, Smashing Pumpkins, Stone Temple Pilots, Café Tacvba, Zoé y muchos más. Habiendo asistido a tres Vive Latinos (’06, ‘08, ‘12) y con 4 discos de estudio y un DVD en vivo, Disidente ha demostrado que están en su mejor momento y que aún tiene mucho que ofrecerle a sus seguidores.

La trayectoria
“…y Si Tuviera Disquera” (2004)
“Fin del Mundo en un Día Normal” (2006, DVD+CD en vivo)
“Judas” (2007)
“Lobo” (2009)
“Antorcha” (2011)

Facebook | Twitter | iTunes