Demandan al productor del disco póstumo de Prince

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By | April 19, 2017

El patrimonio del cantante acusa a George Ian Boxill de apropiarse de cinco discos y pretender explotarlos de forma ilícita

Justo un día después del anuncio del primer disco póstumo de Prince, “Deliverance”, se ha dado a conocer la demanda contra el productor del trabajo, George Ian Boxill, uno de los hombres de confianza del músico de Minnesota.

De acuerdo a los documentos obtenidos por un medio local, la demanda presentada por Paisley Park Enterprises indica que Boxill tiene en su posesión seis discos inéditos de Prince que está tratando de explotar sin permiso.

El documento legal indica además que esas grabaciones se produjeron en 2006, incluyendo “Deliverance”, el disco que acaba de ver la luz por sorpresa, y que Boxill pretende explotar al margen del patrimonio del cantante, fallecido el pasado 21 de abril en su casa de Paisley Park.

La demanda, presentada el pasado viernes, estima que el valor de esas grabaciones es de más de 75.000 dólares y que el productor está violando un acuerdo establecido con Prince sobre los temas que fueran a grabar juntos. Ese trato establecía que las canciones serían propiedad “en exclusiva del cantante” y que Boxill no podría usarlas “de ninguna manera”.

En el comunicado enviado por los representantes del patrimonio de Prince, se explica que no tienen nada que ver con el lanzamiento de “composiciones musicales” planeadas por Boxill en conjunción con la firma Rogue Music Alliance, y que el productor ha violado los acuerdos establecidos con el responsible de temas como “Purple Rain” y “Little Red Corvette”.

“El señor Boxill no respetó el acuerdo”, afirman. “En lugar de eso, mantuvo copias de determinadas canciones, esperó a la trágica muerte de Prince, y ahora está tratando de publicar las canciones sin la autorización del Patrimonio y en violación del acuerdo”.

Además de con Prince, Boxill ha trabajado con artistas de la talla de Gladys Knight, Janet Jackson, Quincy Jones y P. Diddy. Sin embargo, ahora estaba centrado en Prince, trabajando con él de forma ininterrumpida durante cinco años, viajando de forma constante entre Minneapolis y Los Angeles.