Monoplasma, una vuelta a los orígenes

By Pablo Scarpellini. Los AngelesAugust 2, 2016Music
By Pablo Scarpellini. Los Angeles | August 2, 2016

El Vampiro López, ex Jaguares y Maná, habla de la humildad que caracteriza a su nueva banda. El viernes, actúan en Los Angeles

El mundo de la música ya no es lo que era. Toca reinventarse o morir, y ‘El Vampiro’ López bien lo sabe, un guistarrista que ha pasado por formaciones como Maná y Jaguares y que ahora discurre por caminos más “sencillos” y satisfactorios. Hace un tiempo que formó grupo con Victor Monroy, de Pastilla, y entre ambos han echado a andar un proyecto que tiene disco propio. El viernes, Monoplasma estará actuando en Los Angeles en el Gibson Show Room a las 9 de la noche.

El concierto forma parte de una segunda ronda de conciertos tras haber presentado nuevo disco el año pasado, “SOS”, un disco con multitud de sonidos que El Vampiro describe como rock indie con muchas influencias de grupos como The Cure o los Beatles.

“Nuestro paso por Los Angeles es algo muy emocionante para nosotros por la presentación del disco y por seguir conectando con el público latino a este lado de la frontera”, asegura el ex guitarrista de grupos como Maná, Jaguares y Azul Violeta. “En realidad, en EEUU se puede tocar donde sea y siempre nos salen los compatriotas de todas partes”.

Es una nueva etapa que empezó un poco por accidente. “De hecho, cuando empezamos Víctor y yo, no había intención de hacer un grupo ni un disco, sino canciones por gusto” confiesa. “Ahora se puede grabar música en casa muy cómodamente, y por eso teníamos material de sobra para moverlo cuando quisiéramos”.

Vampiro se unió a Monroy,  de Pastilla, “porque me gusta mucho su forma de componer. En realidad empezamos jugando con  muchas canciones que se podían explotar. Después llegó el descanso de Jaguares y ahora el disco que se ha convertido en una prioridad en nuestras carreras”.

El Vampiro tiene claro que es difícil arrancar proyectos nuevos, “pero no hay de otra y hay que echarle ganas”, comenta con una sonrisa. Se trata, sin duda, de un cambio radical tras haber trabajado con bandas como Jaguares y Maná. Pero dice que le gusta “tomar riesgos y volver a picar piedra. Está bien. Es algo que le recomiendo a muchos”.

@pscarpe