El Rock por una buena causa une a Al Borde con LATV

By Luca Verne. Los AngelesJune 9, 2016AB's Top Music News, Music
By Luca Verne. Los Angeles | June 9, 2016

Pastilla, Sin Color y Bloodhound actuaron para adolescentes de Los Angeles que crecieron en un entorno complicado

El rock, cuando es por una buena causa, sabe mucho mejor. Anoche, en una sede con la carga histórica y la atmósfera musical de LATV, tres bandas se prestaron para hacer una diferencia con los adolescentes de Los Angeles que han crecido en un entorno de violencia en sus barrios y que buscan caminos de inspiración para tener un futuro mejor.

Sin Color, Bloodhounds y por último Pastilla, deleitaron a los jóvenes asistentes de varios organizaciones sin ánimo de lucro, un evento que contó con la presencia de un DJ y de gastronomía española. Se sirvió una paella valenciana para todos los presentes.

Uno de los adolescentes que acudió al concierto fue Erick Murillo, de “A Place Called Home”, una organización no lucrativa ubicada en el centro de la ciudad, y dedicada a apoyar a jóvenes con todo tipo de programas educativos y de consejería. “Cuando me dijeron que Al Borde nos había invitado a un concierto de rock en español, me pareció un plan excelente, sobre todo ahora que estamos a punto de terminar las clases”. A este joven latino, quien llegó acompañado de un trabajador social, le encantó el ambiente, la comida y por supuesto la música. “Se necesitan más conciertos de este tipo”.

Crisia, la vocalista de Sin Color, fue una de las estrellas de la noche, una joven surgida del sur de Los Angeles que constituye un gran ejemplo para la generación de jóvenes latinos que vive en zonas humildes de Los Angeles. “Creo que es muy importante inspirar a la juventud, y esta ha sido una buena oportunidad de poder conectar con ellos”, dijo tras el concierto.

“He estado rodeada de violencia y pandillas toda mi vida, de esa clase de ambiente, pero descubrí que mi pasión era cantar desde pequeña y eso absorbía todo mi tiempo. Es importante encontrar tiempo para desarrollar tu pasión”, aseguró.

En cuanto a su música, asegura que el álbum que saldrá en noviembre “es música que te hace pensar y que despierta tu cerebro. Estás creciendo con las canciones porque lo que escuchas hoy en la radio… ¿cómo vamos a crecer con esa clase de mensajes? Creo que vamos marcha atrás”.

También Bloodhounds son una banda surgida del Este de Los Angeles y Boyle Heights, con un tipo de música que recuerda al blues, y el rock and roll clásico. El acto lo cerró Pastilla, la reconocida banda de Pomona que lleva actuando desde 1994. Rock por una buena causa.