Universo 1: Un viaje disidente y sónico-espacial por la realidad

By December 14, 2016 Album Reviews
disidente
By | December 14, 2016

Disidente presenta su nueva trabajo, una nueva vuelta de tuerca al concepto de rock.

Cuando crees que el rock hoy en día no da para más, siempre llega una banda que lo vuelve a reinventar, porque el rock no se destruye solo se transforma, eso representa el nuevo EP de Disidente.

“Universo 1” fue producido por el ya reconocido Maurizio Terracina (Zurdok, The Volture) y cuenta con tan solo 5 canciones, pero que son sin duda más letales que muchos de los discos que se producen actualmente dentro de la línea del rock nacional. Las canciones son musicalmente potentes, esencialmente rockeras, letras con mensaje, pero sobretodo rebeldes y llenas de actitud.

El primer track “Enciende Luces” pareciera levantar un movimiento revolucionario para con los jóvenes, exhortándolos a abrir sus mentes. El segundo track, “Medieval”, tal vez representa un momento débil, de oscuridad y de inconformidad.

A veces una de las vías más aceptables para escapar de la realidad es la melancolía. Al menos es la impresión que me dio “Maldito País”, que tras mucho discurrir por el estéreo de mi carro, acabó recordándome a ‘Imagine” del gran John Lennon. Para mí el tema busca capturar el sentir de un país en plena incertidumbre pero que aún sigue siendo eso, tu país,y que te invita a sentir compasión por él a pesar de las circunstancias que lo azotan.

En general, el álbum mantiene bastante la esencia musical de la banda. Pero en el track “Cuando hablo al viento” se hace evidente el estilo de Terracina detrás de la consola de estudio, es decir,  muy sutil pero se hace presente en el bajeo de la rola.

Por último tenemos “Universo”, la canción que ordena el caos de este material discográfico. Definiendo un EP y ejecutado con una contundente evolución musical de la banda Disidente.