De los Marines a las artes marciales mixtas

By June 22, 2017 Sports
Danny Ramirez
By | June 22, 2017

Danny “The Realist” Ramírez encabeza la próxima cartelera de Combate Americas en Ciudad de México

Pertenecer a los Marines en Estados Unidos no es cualquier cosa. Se requiere de disciplina, voluntad y valor. Danny Ramírez demostró que tenía lo necesario para enrolarse en esta rama del ejército y le fue tan bien que llegó hasta sargento.

Criado en el área de Los Ángeles, Ramírez adoptó el gusto por la lucha desde que iba en una preparatoria de North Hills. “Cuando estaba chico vivía donde había muchas pandillas, por eso me ayudó estar con el equipo de lucha, en vez de estar en la calle”, dijo este peleador que desde entonces lo conocen con el apodo de “The Realist”. “Así me dicen desde la high school porque siempre decía las cosas como son”, agregó.

Ramírez estuvo un año en Japón durante su estancia con las fuerzas armadas. Cuando regresó encontró una base militar donde pudo entrenarse en las artes marciales mixtas. Desde ahí no ha parado. Han pasado cinco años y poco a poco se ha abierto paso en esta dura disciplina.

Danny vive desde hace tiempo en Sacramento. Antes solo había peleado en esa área. Ahora, Combate Americas lo ha vuelto a invitar a una de sus carteleras, la que se llevará a cabo el 30 de junio en Ciudad de México.

“Es mi primera visita a México. Tengo mucho orgullo de pelear allá”, dijo Ramírez, quien por cierto peleará contra un duro rival que es muy reconocido por esas tierras, Rodrigo “Kazula” Vargas, en un combate pactado en peso ligero. “Vi su última pelea y estamos listos para él”, añadió.

Ramírez señaló que a sus 28 años se siente bien y que seguirá en este deporte hasta que no pueda más. También dijo que en un futuro le gustaría entrenar a otras personas que quieran aprender las artes marciales mixtas. Para los niños también tiene un mensaje: “Les recomiendo que se queden en la escuela y si les gusta este deporte, la oportunidad les va a llegar con el tiempo. No tienen que apresurarse”, concluyó.

Para más información acerca del próximo evento de Combate Americas, visite www.combateamericas.com