La playera de la selección nacional… de lucha libre

By Alberto López. Los Angeles.April 3, 2014Otro Rollo
By Alberto López. Los Angeles. | April 3, 2014

Playera de México 2014

Soy futbolero de corazón y es por eso que cada que juega la selección nacional de México no puedo evitar ser un crítico muy severo.

Dicho eso, me voy a limitar simplemente a expresar mi disgusto hacia la nueva playera de México 2014 para el Mundial en Brasil. O sea ¿qué onda? A lo mejor no es el peor diseño en la historia de las playeras mundialistas pero sí la que menos tiene que ver con mi país. Fue entonces que decidí investigar un poco cuál fue la razón de semejante creación.

Yo en lo personal no compré la playera y definitivamente después de lo que descubrí, nunca lo haga. A lo mejor usted si la compró y déjeme decirle que después de que se entere cómo llegaron al diseño actual, o la tira o jamás la volverá a usar. Bueno, bueno, no exageremos, pero estará de acuerdo conmigo que no tiene nada que ver con México.

La playera de local (la verde) lleva enfrente el escudo a la altura del pecho y un tipo de rayos a ambos lados del sello. Pues estos famosos rayos son lo que, para mi gusto, no tienen nada que ver con México ni con su historia.

La compañía encargada de elaboración y diseño es nada más y nada menos que Adidas®, una marca deportiva muy reconocida a nivel mundial; ellos, obviamente, tienen presupuesto y gente de sobra para hacer un estudio de campo y concluir cuál sería la manera más apropiada de plasmar algo muy mexicano en la casaca. Bueno, pues esto no sucedió, más bien considero que fue una decisión bastante cómoda por no decirlo de otra manera.

La gente de esta marca deportiva tomó la decisión de incluir los rayos, ya que el luchador Rey Misterio porta unas similares en su máscara. Así es… Rey Misterio, el luchador nacido en San Diego que pelea en la WWE, la lucha libre de Estados Unidos.

 

Mexico Jersey 2014

 

Mi conclusión fue que Adidas® optó por pensar que la lucha libre representa a México a nivel mundial y no encontraron un mejor ejemplo que un luchador que ellos conocieran.

Así que ya sabe querido lector, si usted compró la playera actual pues está representando muy orgullosamente a un luchador, no a su selección nacional.