LocoL, de Los Ángeles, entre los restaurantes del año

By Fran de León. Los Angeles June 9, 2016 Food & Drink
By Fran de León. Los Angeles | June 9, 2016

La revista especializada Food & Wine anunció su lista de los restaurantes del año 2016, la cual incluye dos establecimientos de California

Food & Wine es una autoridad cuando se trata de hablar de temas sobre lo más destacado y nuevo en comida, bebidas, viajes, diseño y entretenimiento, pero como su nombre lo dice, las dos primeras áreas es donde parece poner un énfasis especial.

Por segundo año consecutivo, la empresa radicada en Nueva York se dio a la tarea de publicar una lista con los restaurantes que ofrecen, además de calidad, originalidad y un servicio excepcional que los hace apetecibles para visitar. En esta lista se colaron dos restaurantes de California: Cala, ubicado en la ciudad de San Francisco y LocoL, poniendo el nombre de Los Ángeles en alto, aunque también tiene otro local en Oakland.

a86ba145-4584-43ad-b0b4-382b4581bd92LocoL se ha ganado su lugar sirviendo platillos a muy bajo costo pero preparados con ingredientes de primera calidad. Sus dueños presumen de su menú de comida rápida pero revolucionada. Afincado en la ciudad de Watts, el lugar también se caracteriza por emplear y capacitar a personas de la comunidad. Un lugar, como dice el cliché: bueno, bonito y barato.

“Me encanta la ambición y la forma de pensar fuera de lo acostumbrado de estos restaurantes. Ejemplifican muchas de las tendencias que nos emocionan en Food & Wine: los sabores del Medio Oriente, desayunos innovadores e incluso el caso de algunos chefs que ofrecen su talento a las comunidades menos privilegiadas”, dijo Nilou Motamed, editor de Food & Wine.

Los 10 restaurantes del año

Brewer’s Table at Surly Brewing, Minneapolis

Cala, San Francisco

Death & Taxes, Raleigh, North Carolina

High Street on Hudson, New York City

Launderette, Austin

Locol, Los Angeles

Monteverde Restaurant & Pastificio, Chicago

Shaya, New Orleans

The Dabney, Washington, D.C.

Townsman, Boston

Para detalles completos de cada restaurante, visita foodandwine.com/2016­restaurants