Hola Mexico, la mejor oferta de cine mexicano en LA

By AB News May 25, 2017 Cine y TV News
hola mexico
By AB News | May 25, 2017

Del 7 al 11 de junio se presentarán 20 largometrajes y 35 proyecciones

 

Mantener un festival vivo nunca es tarea sencilla. Es cuestión de fondos y cuando se trata de cultura jamás abundan. Por eso siempre es motivo de celebración cuando un certamen cinematográfico, y más si es de ámbito latino, anuncia una nueva edición.

Antes existía LALIFF en Los Angeles, que terminó tras casi dos décadas de encomiable esfuerzo de Marlene Dermer y Edward James Olmos, los fundadores. Y ahora mantiene viva la llama de la cultura hispana Hola México, un homenaje al cine del otro lado de la frontera.

Se trata del festival de cine mexicano más importante fuera de México, una muestra que se presenta por noveno año consecutivo y que esta vez tendrá lugar del 7 al 11 de junio en varias salas, del teatro Regal LA Live: A Barco Innovation Center en el centro de Los Ángeles, a las salas de Cinépolis Pico Rivera y la Plaza de Cultura y Artes.

En total se presentarán 20 largometrajes y 35 proyecciones en cinco días, un importante desembarco de cine para la segunda ciudad del mundo con más mexicanos.

El festival se inaugura el miércoles 7 de junio con la presentación de la comedia de Manolo Caro “La Vida Inmoral De La Pareja Ideal” y concluye el domingo 11 de junio con el estreno estadounidense del documental de hip-hop mexicano “Somos Lengua”, dirigido por Kyzza Terrazas, seguido por un espectáculo musical de La Banda Bastón cuyo líder participa en la película.

Entre las funciones de este año se incluye el estreno en EE.UU. de la galardonada cinta “Alba”  dirigida por la nueva cineasta Ana Cristina Barragán; la exitosa película de acción de Noé Santillán-López “Purasangre”; la comedia romántica de Pedro P. Ybarra “El Que Busca Encuentra” y “Zeus” del emergente director Miguel Calderón. Entre otros filmes destacados se incluyen “Un Cuento De Circo & A Love Song”, dirigido y protagonizado por el nominado a los Premios Oscar Demian Bechir y coprotagonizado por Eva Longoria; la premiada cinta de Sebastián Cordero “Sin Muertos No Hay Carnaval”; el aclamado documental de Tatiana Huezo “Tempestad” y “La Región Salvaje”, del reconocido cineasta Amat Escalante (Heli).

Douek dijo, “Nuestra novena edición del Hola México Film Festival en realidad tiene algo para todos los amantes del cine, ofreciendo algunas de las más aclamadas y populares cintas mexicanas de ficción y no ficción de los últimos tiempos de la mano de cineastas galardonados y de algunos bastante prometedores, además de cinco estrenos en Estados Unidos. Agradecemos a nuestro patrocinador DishLATINO y al resto del increíble grupo de asociados, muchos de los cuales nos complace darles la bienvenida por primera vez”.

 

Hola Mexico Film Festival

Facebook

YouTube

Instagram