Ben Affleck abandona la dirección de la próxima cinta de Batman

By January 31, 2017 Cine y TV News
ben affleck as batman
By | January 31, 2017

El actor de 44 años siente que no puede hacer los dos roles al mismo tiempo de forma eficiente

 

Ben Affleck ha reconocido que no puede con todo y que por eso dejará la dirección de “The Batman”, una cinta de la que también es protagonista y que se estrenará en 2018.

Tras reunirse con los ejecutivos de Warner Brothers, el actor de 44 años indicó que la intensidad del rol es tal que prefiere concentrarse en las labores interpretativas.

“Hay determinados personajes que ocupan un lugar especial en los corazones de millones de personas”, dijo el director de “Argo” en un comunicado. “Interpretar este papel requiere estar centrado, tener pasión y la mejor interpretación que pueda dar”, por lo que dijo que está claro que no puede hacer los dos trabajos “al nivel que requieren”.

Aunque ya no dirigirá la que será su tercera aparición como Batman, Affleck ha indicado que sí estará involucrado en la búsqueda de un director que pueda sacarle el mayor partido a sus capacidades como actor.

Nada tiene que ver, como se ha dicho, con la decepción que ha supuesto su último esfuerzo como realizador en esta decisión. “Vivir de noche”, el título que se estrenó en unos pocos cines antes de final de año en Estados Unidos, pretendía emular el éxito logrado con “Argo” en 2012, pero pasó totalmente desapercibida en lo que a premios se refiere y se ha estrellado con estrépito en taquilla. De momento, tan solo ha recaudado 18 millones de dólares en todo el mundo frente a los 65 millones que costó. Una ruina.

Pero toca seguir y Affleck parece ilusionado con protagonizar y producir la quinta entrega del universo puesto en marcha por DC Comics en 2013. “Justice League”, que se estrenará nivel mundial en noviembre de este año, cuenta con el californiano haciendo de Batman y con un reparto similar al de “Batman vs Superman”, con Amy Adams, Jesse Eisenberg y Henry Cavill.

Además de esas dos funciones que aún le quedan, está la de haber coescrito el guión. Pese a su anuncio, será de nuevo un producto con su sello por los cuatro costados.