Trainspotting 2: La reivindicación de una cruda y viciosa juventud a través de la vieja amistad

trainspotting 2
By | April 5, 2017

Después de 20 años Trainspotting 2 es la esperada secuela de la que fue y será una joya cinematográfica del cinema inglés.

La primera parte mostró la cruda realidad de una juventud que se reveló ante la vida y sus circunstancias a través de la droga de moda del momento: la heroína.

En esta segunda parte, surge la inesperada reunión de los clásicos personajes, los cuales en esta ocasión, se enfrentan a situaciones similares pero también a nuevas aventuras. Todo ocurre dentro de una inevitable modernidad, donde los filtros de snapchat, las consolas de videojuegos y los malos hábitos con las drogas se conjugan para darle aún mas relevancia y credibilidad a la película.

El director británico Danny Boyle ensambla nuevamente al reparto original de esta historia, Renton (Ewan McGregor), Spub (Ewen Bremmer), Simon “Sick Boy” (Jonny Lee Miller) y Begie (Robert Carlyle).

Renton, el personaje principal regresa a Edinburgh ¿el motivo? Una crisis existencial que lo orilla a conectarse con su pasado, enfrentando a sus viejos camaradas: su mejor amigo Sick Boy, el frágil e inocente Spub y el siempre violento y maniaco Begbie.

El saldo de cuentas es inevitable y la acción de la historia se situá en la constante búsqueda del desquite. Especialmente, por parte del maniaco Begbie contra Renton, quién no evita demostrar el lado oscuro que renace al estar alrededor de sus amigos.

T2, está profundamente basada en el trabajo literario de Irvine Welsh llamado “Porno”, en donde se exploran temas como la extorsión, la prostitución, las adicciones y la venganza, pero primordialmente se reivindica el poder de la amistad. El resultado es una historia donde los personajes se destruyen así mismos con gran elegancia y eficacia pero se reinventan y fortalecen dentro de su propia miseria una y otra vez.

No importa si no eres un acérrimo fan de la primer película, si es cierto que, la secuela esta cargada con bastantes referencias de su antecesora, si eres nuevo en la historia de Trainspotting, la secuela cuenta con mucha acción y muchos otros elementos que te harán pasarla bien y sobretodo mantenerte al filo de la butaca, sin mencionar que la banda sonora es igual de poderosa a aquella que en 1996 revolucionó la manera de incluirle música a una película.­