Cameron amplía a cuatro el número de sucuelas para “Avatar”

By Pablo Scarpellini. Los AngelesApril 19, 2016AB's Top Picks, Cine, Uncategorized
By Pablo Scarpellini. Los Angeles | April 19, 2016

El director canadiense asegura que le faltan películas para poder contar la historia que tiene en mente

El mundo de “Avatar” será largo y duradero, machacón incluso. Es la conclusión que se desprende del anuncio de James Cameron, que no contento con hacer tres secuelas de su película más popular —y también la más taquillera de historia del cine con 2.700 millones de dólares—, añadirá una más para un total de cinco filmes.

El director canadiense hizo acto de presencia en el Cinema Con de Las Vegas, y por sorpresa se presentó en el panel de Fox para anunciar su decisión de extender aún más su universo de personajes azules y pseudoindígenas, un mundo que empezará a llegar a las salas de cine a partir de las Navidades de 2018.

“Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinematográfico realmente masivo”, dijo Cameron desde la principal ciudad de Nevada. El motivo de la extensión es por haberse sentido un tanto constreñido. “Nos empezamos a chocar contra las limitaciones de nuestra forma de arte”, explicando que le hacían falta más cintas para poder contar toda la historia que tiene en mente.

Su objetivo es que cada cinta tenga sentido de forma independiente, aunque forme parte de una saga, con el objetivo de estrenar una cada dos años y seguir haciendo una caja infinita con la franquicia. Para ello, dice que su equipo de efectos visuales ha llegado mucho más lejos que con la cinta original. “Hasta ahora, el arte que he visto es pura imaginación, realmente mucho más allá de la primera película”, indicó.

Su idea es seguir apoyando el denostado efecto de las tres dimensiones en las salas de cine y oponerse a proyectos como el de Sean Parker, Screening Room, que quiere proveer al espectador con películas el día de su estreno por 50 dólares desde la comodidad de su casa.

“Creo que es absolutamente esencial para las películas que sean ofrecidas exclusivamente en cines el día de su estreno”, añadió, un convencido de que el futuro del cine pasa por el 3D y por las grandes superproducciones como las suyas, aunque el mercado cada vez responda peor ante la tendencia.