West Side Story sigue cautivando 50 años después

By Al Borde NewsNovember 23, 2011Tubeando

 
El clásico musical regresa en una edición restaurada en sonido de alta definición en Blu-ray y DVD con cientos de extras. Con las adoradas canciones “Maria”, “America”, “Tonight”, y “I Feel Pretty”, la renovada “WEST SIDE STORY: 50th Anniversary Edition” es una joya cinematográfica para disfrutar en estas navidades. El regalo perfecto para aquellos que deseen revivir las nostalgias del mambo y cha-cha-cha y hacer suya una de las joyas del cine norteamericano que por primera vez mostró a la comunidad boricua haciendo parte del tejido social urbano en Estados Unidos.

La producción concebida y coreografiada por Jerome Robbins, cuenta con canciones del gran compositor estadounidense Stephen Sondheim y la música magnífica de Leonard Bernstein, siguiendo las líneas argumentales del dramaturgo Arthur Laurents. Esta nueva edición que conmemora medio siglo desde el estreno de la película, cuenta con cientos de horas dedicadas a la restauración de la copia original, nuevo audio digital 7.1, y una serie de extras de regalo que resaltan las increíbles canciones y los icónicos bailes de la película original.

 

Dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, “West Side Story” cuenta la eterna historia de Romeo and Julieta con un fondo de la guerra de pandillas en la Nueva York de los años ’50s. Una historia de amor que termina en tragedia en medio de la despiadada rivalidad de dos bandas –los Jets y los Sharks. Un miembro de los Jets, Tony (Richard Beymer) se enamora de María (Natalie Wood), hermana del jefe de los Sharks, y esto es algo que las dos pandillas duramente enfrentadas no puedan tolerar. A medida que la tensión aumenta, comienza una lucha a muerte y termina derramándose sangre inocente en un final desgarrador.

WEST SIDE STORY: 50th Anniversary Edition exhibe las fantásticas actuaciones de los Ganadores al Oscar® a la Mejor Actriz de Reparto, Rita Moreno, y al Mejor Actor de Reparto, George Chakiris y Russ Tamblyn. El disco Blu-ray estará disponible en edición limitada en una caja conteniendo 4 discos: 2 discos Blu-ray, un recientemente restaurado DVD, un CD de homenaje y recuerdos para coleccionar, así como una edición para coleccionar de dos discos Blu-ray, más el DVD recién restaurado.