Una fortuna incalculable para ‘Jacko’ en vida

By Redacción ABJuly 18, 2013AB's Top Music News, Music
By Redacción AB | July 18, 2013

 

"No había nadie que se acercara a lo que Michael Jackson era en el mundo del pop"

“No había nadie que se acercara a lo que Michael Jackson era en el mundo del pop”

Entre 1.100 y 1.500 millones de dólares. Algo así es lo que hubiera ingresado Michael Jackson si hubiera logrado completar la serie de conciertos previstos en el 02 Arena de Londres en verano de 2009 y la experiencia hubiera desembocado en una gira a nivel mundial.

Eso es lo que asegura un contable con décadas de experiencia trabajando en el campo de la música que ha declarado este lunes en el juicio por la muerte del ‘rey del pop’.

Arthur L. Erk basó parte de su cálculos en correos electrónicos y presupuestos provinientes de AEG, la promotora de conciertos a la que ha demandado Katherine Jackson y dos de sus nietos por propiciar de forma indirecta la muerte del cantante de Indiana. Es una información que puede servir y mucho para que los Jackson obtengan la compensación económica que esperan de la promotora.

En total reclaman 4.000 millones de dólares por daños y perjuicios, suponiendo que ‘Jacko’ hubiera podido protagonizar muchas giras más a sus 50 años de edad. Sin embargo, la irrupción de Conrad Murray en escena, el galeno aparentemente contratado por AEG, propició la muerte temprana de la estrella en junio de 2009, fallecido por una sobredosis de propofol, un anestésico.

Además de los conciertos en Londres y algunos más por todo el mundo, Erk cree que Jackson hubiera aceptado actuar en Las Vegas con un espectáculo permanente, lo cual hubiera significado aún más ingresos para su fortuna personal. De acuerdo al contable, las entradas para sus 50 conciertos en Londres, un total de 750.000, se vendieron en menos de cinco horas, un récord que aún no se ha vuelto a superar.

“No había nadie que se acercara a lo que Michael Jackson era en el mundo del pop””, dijo Erk, que calculó incluso lo que hubiera gastado hasta su retiro a los 65 años: unos 134 millones de dólares para poder mantener su estilo de extravagante estilo de vida.