Panteón Rococó viene con planes de dominar al mundo

By Ángel AguilarJune 28, 2012AB's Top Music News
 
 

 
Panteón Rococó lleva desde el 2000 picando piedra en Estados Unidos y Europa. Y es que su música skatera ha captivado a los dos continentes tanto así que la disquera europea Übersee Records respalda la banda Mexicana por esos territorios. Y por este lado del océano, Panteón cuenta con el aliado de sus fans y el de Sony-BMG.

Para este verano, Dr. Shenka y su ejercito de paz seguirán hacienda de lo suyo con una gira mundial de dos meses que los llevara desde el Latín Alternative Fest en el House of Blues de Hollywood el 7 de junio junto a Malacates Trébol Shop, Lilo, Roncovacoco, El Sonido Callejero, Sonoclip, La Santa María, Leonel, Radial, Armando Palomas y El Gordo, hasta Alemania donde participaran en Wacken Open Air, el festival de metal mas grande del mundo.
En vísperas de esta nueva gira, Missael Oseguera, saxofonista de la banda, se comunicó con Al Borde para platicar sobre la gira y el nuevo álbum, “Ni Carne Ni Pescado” que esta por salir este verano.
¿Qué de nuevo presentaran en la gira por Estados Unidos y Europa?
Vamos a estrenar canciones del nuevo álbum, “Ni Carne Ni Pescado”,  del cual ya pueden escuchar el primer sencillo “Quiero Bailar Contigo” en la radio y ver el video en YouTube. 
¿Cuales son las sorpresas dentro de “Ni Carne Ni Pescado”?
El álbum tiene canciones inéditas y rolas viejas de Panteón Rococó con versiones echas por otras bandas. También lleva cuatro covers, uno es de los Specials, otra de Tijuana No, Ritmo Peligroso y el cuarto de una banda Alemana. Además incluimos colaboraciones de María Barracuda, Paco Machete y Kinky. Tenemos algunos problemillas con las licencias de unos “covers” pero esperamos que en Agosto salga en México y en Estados Unidos.
Panteón Rococó – Quiero Bailar Contigo (Video Oficial)
video uploaded by: PanteonRococoOficial
¿Han contemplado grabar algún disco en Ingles?
Hace un par de años hicimos una canción en Alemán para la celebración de un equipo de futbol de Hamburgo, St. Pauli que subió a la primera división. Y en “Ni Carne Ni Pescado” tenemos un cover en Ingles y otro en Alemán.
¿Visitaran algún nuevo país durante la gira?
No, pero nos estaremos presentándonos  en unos festivales muy importantes como el festival Wacken en Alemania donde vamos a ser la banda sorpresa.
Y por el lado Americano en el Latín Alternative Fest con una variedad de músicos ¿no?
Así es. Siempre nos agrada el respaldo que nos ha dado la gente de Estados Unidos. La verdad es un honor compartir con diferentes músicos porque sean de Los Ángeles, Chicago, Nueva York o México, todos nosotros tenemos las mismas ganas, las mismas inquietudes y la misma necesidad de expresar nuestra realidad. 
 
¿A que se debe el crecimiento que han tenido en Europa? 
Todo esto se debe a nuestro trabajo. Nadie nos a regalado nada. En Europa tampoco salimos en la radio ni en la tele y aun así estamos participando en eventos de clubes en Alemania donde asisten de 1,500 a 3,000 personas. Todo a sido al correr de la voz y de tocar todas las noches.
Y de los fans ¿que me cuentas?
Es muy importante que nuestra música los ayude a identificarse con sus raíces Mexicanas o con la comunidad de donde vienen. A donde quiera que viajemos siempre quedamos sorprendidos que la gente quiera escuchar mas de nuestra música. Hemos sido tan bien recibidos que nosotros también queremos hacer los mismo por ellos.