Julieta Venegas ya terminó su nuevo disco

By Alicia Monsalve December 2, 2009 AB's Top Music News

Julieta Venegas

“Después de un rato de componer y grabar en mi casa en México, viajé a Buenos Aires a terminar el disco junto a Cachorro López, con quien había trabajado en “Limón y Sal”. El disco lo terminamos hace unos días, estoy feliz porque siento que quedó tal como estaba en mi cabeza, el primer sencillo sale en enero, ahora estoy por grabar el video y empezar a planear la salida del disco, que será, ojalá, en marzo ¡Qué emoción! “, así describe su estado de ánimo la cantautora Julieta Venegas en su blog personal de MySpace.com



Y no es para menos, este miércoles 2 de diciembre fue dado a conocer en boletín oficial emitido desde la oficina de comunicaciones de Róndine Alcalá en Miami, que la marca de whiskey Jack Daniel’s ha escogido a Julieta como número principal de la próxima serie anual de conciertos “Studio Nº 7 Latino”. El tour recorrerá siete ciudades de Estados Unidos en abril de 2010 y será el marco perfecto para estrenar la más reciente producción de la artista tijuanense cuyo lanzamiento está pautado para el próximo mes de marzo.

 “Studio Nº 7 Latino” es un concepto promocional de la marca Jack Daniel’s en asociación con la empresa miamense Shock Entertainment Inc., donde una audiencia diversa tiene acceso en ambiente íntimo a la actuación en vivo de algunas de las más destacadas estrellas de la música Latina. En ediciones anteriores se han presentado artistas como Los Amigos Invisibles, Rabanes, Beto Cuevas, Javier García, Kinky, Aterciopelados y Babasónicos. Para registrarse para asistir a los conciertos y conocer las ciudades escogidas para realizar la gira, el público deberá inscribirse en una página web que se dará a conocer oportunamente.

A través de su blog, Julieta Venegas dio a conocer algunos detalles adicionales de su nuevo disco, sucesor del exitoso MTV Unplugged y su “Limón y Sal”, así como esos álbumes que antecedieron a su vertiginosa subida a los charts radiales, como “Sí”, “Bueninvento” y “Aquí”. “Estuve en Buenos aires componiendo, me junté con varios amigos, Ale Sergi de Miranda, Adrian Dárgelos de Babasónicos, y Koko Stambuk” (quien es actor,músico y productor de grupos como Reik, Kudai), adelantó Julieta, al tiempo que ponía en manos del maestro del maestro del pop rock Cachorro López  la producción del disco.

Julieta Venegas en conciertoSegún la cantautora, este disco tiene una factura casera, mucho más personal. “Las canciones en gran parte las estuve trabajando en el encierro absoluto, y ahora solo estamos reemplazando lo que hay que tocar bien, y dejando lo que funciona, así que va a ser un disco con mucho trabajo casero”. En marzo de 2010, sabremos cómo sabe esta nueva entrega de la versátil cantautora.

En septiembre pasado, Julieta asumió su papel como nueva embajadora de la UNICEF, visitando comunidades fronterizas y centros de detención de inmigrantes en México, donde conoció de primera mano las duras condiciones que deben superar los niños que viajan solos, pero también se conmovió con la entereza y voluntad de la gente que hace frente a situaciones adversas y aquellos que los ayudan con actitud inquebrantable. “No se imaginan la cantidad de niños que viajan solos, ya sea para reunirse con sus padres o tíos, o que accidentalmente se separaron de ellos. Es muy duro. Pero te sorprende el espíritu de todos, son gente tratando de salir adelante, y además con mucho espíritu”.

Enlaces:
www.myspace.com/julietavenegas 

www.julietavenegas.net

www.shockoff.com