El gran paso de Gustavo Galindo

By Entrevista: Alicia Monsalve / Edición: Hilda Gabriela February 9, 2012 AB's Top Music News

La edición 54 de los premios Grammy de la Academia Americana de Ciencias y Artes de Grabación se llevará a cabo este domingo 12 de febrero en las instalaciones del Staples Center de Los Angeles. La ocasión ha convertido a Los Angeles en un hervidero de artistas durante esta semana previa al magno evento musical, que será transmitido en vivo desde las 8:00pm y contará con las estrellas más deslumbrantes de la actualidad musical. Entre ellos se encuentra Gustavo Galindo, un artista méxico-americano que ha hecho carrera desde Los Angeles.

Gracias a su arduo trabajo y por supuesto su álbum debut: “Entre la ciudad y el mar”, producido bajo la égida de Gustavo Santaolalla, ha obtenido la nominación en la categoría “Mejor álbum Latino Alternativo” compartiendo honores junto a nada menos que los artistas multiplatino Calle 13 (Pto. Rico) y Maná (México), además de Amigos Invisibles y Vida Boheme (ambos de Venezuela).

En esta video-entrevista exclusiva, Gustavo comparte la emoción que llevará puesta como la piel de Amaltea en la edición 53 de los premios más importantes de la música americana, cuando se integra a la historia musical de la ciudad angelina como fiel representante de una escena que resume el encuentro entre Iberoamérica y Estados Unidos.